Vídeo: Brutal caída montonera del infierno en bicicleta de montaña

video-impresionante-brutal-caida-en-bicicleta-nieve-mountain-of-hell-alpes-montonera

Cientos de ciclistas se ven envueltos en una caída masiva en bicicleta de montaña sobre una pista de esquí alpino en Les Deux Alpes, en la competición de descenso en mtb de Mountain of Hell.

En este tipo de competiciones la salida es en grupo, en avalancha todos a la vez, y nada más comenzar se enfrentan a las fuertes pendientes de las pistas de esquí nevadas y pisadas para la ocasión, en las que los primeros participantes suelen rozar los 100 kilómetros hora.

En la edición de 2019 que se ha disputado el pasado fin de semana, y donde el francés Kilian Bron se ha impuesto a más de 1000 participantes, hubo una caída a pocos metros de la salida, justo en el punto donde más velocidad cogen los ciclistas de montaña, y en la cual se vieron implicados cientos de ellos.

En el vídeo se ve como un corredor pierde el equilibrio y hace caer a otros a su alrededor. Justo en ese momento la pista se estrecha y otros participantes al intentar esquivar a los compañeros caídos comienzan a caer uno tras otro, chocando contra el muro de nieve helad e incluso algunos se lanzan a la desesperada al suelo para evitar males mayores. Mientras se va formando una impresionante montonera de bicicletas y ciclistas que muchos no pueden esquivar.

Te dejamos con las imágenes, que son brutales e impresionantes a la vez, de ahí el nombre de Mountain of Hell a Montonera del Infierno.

Vídeo onboard grabado desde la bicicleta del ganador de la prueba Kilian Bron, que se salva de la caída por los pelos.