Vídeo: Atropello de un ciclista en un paso de peatones. El porqué hay que cruzar a pie

atropello-ciclista-en-paso-de-peaton-por-que-hay-que-cruzar-los-pasos-de-cebra-andando
Captura vídeo eltresTV.

Todos sabemos que en los pasos de cebra, hay que cruzar a pié, y nos referimos lógicamente a los ciclistas. Está prohibido cruzar los pasos de peatones montados en la bicicleta, salvo alguna excepción.

Pero en el siguiente vídeo del atropelló al ciclista, podrás deducir por que debemos hacerlo así, aunque si fuiste pequeño, y seguro que si, habrás escuchado eso de «antes de cruzar, hay que mirar a ambos lados«, si son dos veces mejor. El ciclista a parte de hacerlo montado en bici, no respeta ni si quiera el semáforo en rojo para los peatones.

Pero también está la variable del conductor del vehículo a motor, quién por norma general suele respetar a quien intenta cruzar a pie el paso de peatones, pero muchas veces, ya sea por la velocidad a la que se circula, alta para ser concretos, como por el propio diseño de los pasos de peatones, al menos en España, el conductor, si no extrema las precauciones o hay semáforo que regule el paso, a duras penas puede anticiparse ver venir a un peatón, como para anticiparse a ver venir a un bicicleta a mucha más velocidad.

En muchos casos en nuestro país, por no decir en todos, los pasos de cebra están mal diseñados, y en vez de dejar 3 o 4 metros de margen a cada lado del paso para poder ver si un peatón va a cruzar, se apuran los aparcamientos hasta la misma línea del paso de cebra, lo que muchas veces imposibilita la visión del conductor respecto a los peatones que van a cruzar desde la acera.

Cambiando esta sencilla cosa, se evitarían multitud de atropellos, y accidentes por frenazos en las inmediaciones de los pasos de peatón.

Es decir, si cuesta ver muchas veces que un peatón va a cruzar, en el caso de un ciclista cruzando un paso de cebra montado en la bici, es casi imposible parar a tiempo, ya que literalmente se te echaría encima.

Por eso queridos amigos ciclista, y por otras muchas razones, está prohibido cruzar los pasos de peatones o de cebra montados en la bicicleta.