Vídeo: Atropella mortal e intencionadamente a un ciclista con un 4×4

Un conductor de 41 años a manos de un Jeep Grand Cherokee, atropelló mortalmente a un hombre de de 47 años que circulaba en bicicleta, al parecer, lo hizo premeditadamente.

Con esta nueva víctima ciclista a manos de un coche, ya son 20 los atropellos mortales que han ocurrido en la ciudad de Nueva York en lo que va de año, pese a que desde hace meses, se han tomado medidas estrictas por las autoridades para intentar parar esta sangría.

Hace unos días perdía la vida un ciclista español al saltarse un coche un semáforo en rojo, el cual choco contra otro vehículo que terminó arrollando al ciclista Vasco de 52 años de edad como se ve en el vídeo de esta noticia.

Los hechos ocurrieron sobre las 6 de la mañana del pasado Lunes en Brooklyn, cuando el Jeep 4×4 de grandes dimensiones golpeó brutalmente al ciclista desde atrás, haciéndolo saltar por los aires. El coche termino volcado en medio de la calle tras empotrarse con varios vehículos aparcados.

Más tarde el conductor del vehículo, de nombre Korey Johnson, declaró que perseguía intencionadamente al ciclista para atropellarle, ya que había tenido un forcejeo anterior con él al verlo merodear por varios coches a pocos metros del suceso con intención de robar en su interior.

A Korey le habían robado en su Jeep con anterioridad, y esto fue lo que le incitó a perseguir al ciclista hasta atropellarle. De locos…

Donald Robert, que así se llamaba este ciclista y presunto «ladrón», falleció a las pocas horas de llegar al hospital a causa de las heridas sufridas.

La policía está investigando si las declaraciones del conductor son ciertas, pues en el lugar del atropello se encontraron un destornillador, dos radios de coche, unas llaves allen y una pistola de fogueo.

Entre ambos hombres, detenido y fallecido, contaban con más de 40 arrestos previos al incidente.

El conductor se enfrenta a los cargos de homicidio involuntario y homicidio, ya que que arrollo al ciclista deliberadamente.