Vídeo: Así se siente un ciclista cuando le adelanta un camión a menos de metro y medio

peligro-adelantar-ciclistas-carretera-camion-humo-cigarrillo-electronico-aire-viento-1m50

Quien monte asiduamente en bicicleta de carretera, sabrá que cuando un coche le adelante sin respetar la norma del metro y medio de distancia lateral a gran velocidad, el viento que genera el coche puede llegar a desestabilizarlo e incluso derribarlo.

Cuando el vehículo es más grande, por ejemplo un camión, el movimiento de aire se multiplica, y nos atreveríamos a decir que la distancia lateral se debería incluso de aumentar por parte de los conductores profesionales, pues aunque este pase a metro y medio de distancia del ciclista, si no reduce la velocidad un poco, el viento generado por la gran masa del camión es mucho mayor al de un coche o motocicleta.

Pero el movimiento de este aire y el viento que genera un vehículo de grandes dimensiones no es «homogéneo», pues existe una serie de factores en los que tanto el diseño del vehículo, su masa y su velocidad influyen en como se mueven a través del aire.

Pero por norma general, las turbulencias que provoca un camión a velocidad normal podrían llegar a desestabilizar a un ciclista incluso a un metro y medio de distancia.

En el siguiente vídeo podemos ver a través del humo de un cigarro electrónico, como afecta a el aire incluso a más de 1m50.

Tienes los botones de compartir incluso por Whatsapp más abajo. Pásalo para que mas conductores se conciencien del peligro de adelantar indebidamente a los ciclistas en la carretera.