Vídeo: Así se arresta a un carterista a la holandesa

detienen a un carterista en holanda sin bajarse de la bicicleta

Holanda es un referente en cuanto a movilidad sostenible se refiere, bicicletas de todo tipo circulan de forma ordenada por sus calles; bicicletas eléctricas, bicicletas de paseo, bicicletas de carretera, bicicletas plegables, bicicletas para carteristas e incluso bicicletas para policías de incógnito, todo un ecosistema ciclístico de lo más curioso.

Ya conocíamos la apertura de puertas de coches a la holandesa, un sistema que evita provocar accidentes con ciclistas cuando salimos del coche, pero nunca habíamos visto una detención a la holandesa, la policía de holanda ya puede añadir este termino a su glosario particular.

En el vídeo puede verse como un ciclista es interceptado por otro en pleno carril bici, al parecer uno de ellos es un carterista que ha sido cazado robando, el otro ciclista más corpulento y con una gorra, es un policía de paisano que ha visto como actuaba el carterista.

El policía de paisano sin ni siquiera bajarse de la bicicleta esposa al carterista y lo lleva fuera del carril bici para terminar con la detención. Todo muy holandés.

via Gfycat