Video – Amstel Gold Race 2019: La increíble victoria de Van der Poel.

El triunfo de Van der Poel en la Amstel Gold Race 2019 es una auténtica proeza.

victoria en la Amstel Gold Race 2019: de van der Poel

Van der Poel el joven ciclista holandés de 24 años ha protagonizado una victoria en la Amstel Gold Race 2019 digna de ser enmarcada y expuesta en un museo.

El doble campeón del mundo de ciclocross Van der Poel lleva cosechadas 6 victorias en los 15 días de competición que lleva de temporada, su última proeza alzarse con el triunfo de la Amstel Gold Race cuando tenía todo en contra. El estado de forma de este ciclista es realmente todo un prodigio.

A 35 kilómetros de meta el francés Alaphilippe del equipo belga Deceuninck-Quick Step lanzó un ataque con el que arrastró al poderoso danés del Astana Jakob Fuglsang.

Ambos corredores mantuvieron la ventaja justa pero suficiente el resto de la carrera, como para poder llegar solos al último kilómetro. En una encarnizada y agónica persecución Van der Poel se puso a tirar en solitario como una auténtica locomotora del grupo perseguidor.

Michal Kwiatkowski se unía a la fiesta de Alaphilippe y Fuglsang gracias a que estos dos no paraban de vigilarse, parecía que aun así todo sonreía al corredor francés Alaphilippe conocido por tener una gran velocidad punta, un gran llegador. Todo apuntaba a que Alaphilippe tenía la Amstel Gold Race 2019 ya ganada.

Pero Van der Poel como un auténtico pura sangre, tirando del resto de corredores, aparece en la última curva a una velocidad que obligaba al resto del grupo a tener que levantar el pie del pedal. Sin apenas poder reaccionar Kwiatkowsk, Alaphilippe y Fuglsang eran rebasado por Van der Poel como una auténtica locomotora.

Ni el proprio Van der Poel daba crédito a su hazaña, en lugar de poner los brazos en alto, se los echa a la cabeza. Toda una lección de fuerza y de auténtico ciclismo.

ClasificaciónAmstel Gold Race 2019

Elogios en las RRSS

La proeza de Van der Poel no ha pasado inadvertida en las redes sociales, el mundo del ciclismo al igual que Van der Poel se ha echado las manos a la cabeza y ha flipado literalmente. Estos son algunos de los mensajes que le han dedicado Lance Armstrong, Perico Delgado, Purito Rodriguez o José Antonio Hermida entre muchos otros.