Video: Alambres de espino a la altura del cuello en una ruta ciclista en Mieres

A punto estuvo un ciclista de sufrir grandes lesiones mientras montaba en bicicleta de montaña en Mieres al encontrarse con un alambre de espino colocado a la altura del cuello.

trampa-ciclista-mieres-asturias-alambre-espino-seprona-bicicleta-montaña

Un ciclista de montaña que se encontraba pedaleando con su mountain bike por Mieres, en concreto en la zona de la Matinada de Mieres (Renquintin), ruta de bicicleta de montaña perteneciente al anillo ciclista de la Montaña Central, se encontró con una sorpresa nada agradable, una trampa para ciclistas.

Un alambre de espino colocado estrategicamente cruzando el camino y a la altura del cuello de los ciclistas.

En el vídeo se puede ver como el alambre de espino esta grapado y sujetado a dos árboles a ambos lados del sendero. De esta manera, si el ciclista no llega a ver el espino, hubiese ocurrido una tragedia, como ya ha ocurrido tras veces (ver enlace).

Los hechos han sido denunciados a las autoridades, en concreto al Seprona de la Guardia Civil, quienes han abierto una investigación para dar con el autor de esta nueva trampa para ciclistas.

El ciclista de montaña que se encontró con el espino, mientras alertaba a las autoridades, colocó una bolsa en el alambre y puso varias ramas en el suelo para frenar a otros posibles usuarios del camino que pudiesen salir malparados si no lo ven.

Este anillo ciclista recorre los municipios de Lena, Mieres, Ribera de Arriba, Riosa y Aller. Un total de 165 kilómetros de ruta de bicicleta de montaña.

No es la primera vez que se encuentran trampas para bicicletas de este tipo en la zona, pese a que no es común.

Algunos vecinos opinan que pueden ser para que el ganado no se escape de sus fincas o para cerrar los caminos al paso de paseantes o ciclistas.

Pero a parte de que estas prácticas están prohibidas, mas siendo un anillo ciclista, colocar un espino a la altura del cuello, o de donde sea, cruzando un camino, no es un simple delito sino un intento de asesinato.

Si encuentras cualquier trampa o indicio de la misma, así como cualquier obstáculo o peligro para senderistas o ciclistas, denúncialo a la Policía Municipal o la Guardia Civil sin dudarlo.

Tienes los botones de compartir un poco más abajo, incluido el de enviar por WhastApp directamente el video.