Vídeo: Al borde de la desgracia en el BinckBank Tour

Durante la tercera etapa de la competición ciclista por etapas BinckBank Tour, se produjo un desafortunado incidente que podría haber ocasionado una multitudinaria caída.

El pelotón marchaba a gran velocidad con sus bicicletas de carretera por un trazado urbano, y en teoría la organización se encarga de velar por la seguridad del trazado, poniendo vallas, policías y personal en cruces y lugares complicados para evitar accidentes.

Pero en un momento dado de la competición, un peatón que va empujando una bicicleta a pie, se dispone a cruzar la calle por un paso de cebra, como debería de ser por seguridad y por ley, pero lo hizo en mal momento.

Justo en ese instante, el pelotón por completo y a gran velocidad se le echa encima, engulléndolo literalmente y quedando totalmente rodeado de ciclistas y bicicletas de carretera pasando como flechas a pocos centímetros de golpearle.

Todo sucede muy rápido, por suerte los ciclistas fueron capaces de reaccionar rápidamente, evitar al despistado peatón y una montonera que era casi segura.

Realmente parece imposible que nadie haya salido herido de una situación de este tipo.

El propio Carlos Verona, ciclista del equipo Movistar Team se sorprende al ver las imágenes, que ninguno de ellos haya sufrido ninguna contusión, o se fuera al suelo.