Vídeo: Accidentado arranque del Tour de Francia 2019

caídas en la primera etapa del tour de Francia

Ya ha arrancado el Tour de Francia 2019 con una primera etapa completamente llana de 194 kilómetros que ha sido más accidentada de lo deseable con algún susto importante de cara a la clasificación general.

Cuando restaban 74 kilómetros para llegar a meta, el ciclista italiano del equipo Deceuninck Quickstep Elia Viviani, sufría un pinchazo que le obligaba a cambiar de bicicleta en una zona complicada, dado que el pavé y la estrechez de la carretera dificultaba que el coche de equipo pudiera hacer el cambio de bicicleta con celeridad.

El momento que nos ha puesto los pelos de punta ha sido la caída del ciclista suizo del equipo Astana, Jakob Fuglsang. Lo que parecería en un principio una caída sin importancia, pasó a generar especulaciones sobre el estado de salud de Jakob Fuglsang.

Un reguero de sangre comenzó a brotar de su cabeza mientras daba pedaladas de nuevo sobre la bicicleta, pero se veía que iba con dolor y un poco aturdido, después del golpe que había sufrido en el rostro.

Varios de sus compañeros le acompañaron para ayudarle a conectar de nuevo con el pelotón y pese a que lo consiguieron, se intuía que Jakob Fuglsang no iba bien. Veremos a ver que tal pasa la noche de cara a la crono por equipos de mañana.

Vinokurov ha comentado que Jakob Fuglsang sigue siendo uno de los favoritos para ganar el Tour de Francia 2019 y que simplemente le ha hecho falta unos puntos de sutura en su ceja derecha.

Por último cuando el pelotón llegaba a las calles de Bruselas comenzaban los nervios para intentar escalar posiciones de cara a disputar el esprin final.

En uno de los estrechamientos uno de los ciclistas ha hecho el afilador y se ha generado una montonera a escasos metros del final.

Varios ciclistas han tardado en volver a subirse a su bicicleta, aun estamos esperando información sobre el parte de guerra de la primera etapa del Tour de Francia.

Clasificación primera etapa Tour de Francia

En un esprin de libro para que se lo llevara Peter Sagan, en el último metro le arrebató la victoria el ciclista del Jumbo Visma Mike Teunissen, la diferencia ha sido tan mínima que ha hecho falta recurrir a la foto finish para ver quién había ganado el esprin final.