Vídeo: Accidentada tercera etapa de la Vuelta al País Vasco

caidas de la tercera etapa de la vuelta al pais vasco

La tercera etapa de la Vuelta al País Vasco ha sido problemática para el pelotón, dónde se han sucedido varias caídas que han ocasionado retirada de corredores de la competición y descuelgues importantes en la clasificación general.

El ciclismo es un deporte realmente duro, un día estas abrazando y saboreando la gloria y al día siguiente pruebas la dureza del asfalto y entras el último en la etapa. Eso es lo que le ha pasado al corredor francés, Julian Alaphilippe.

A escasos 5 km de meta se ha producido una montonera en la que se han visto involucrado un número importante de ciclistas, entre ellos varios de los que luchaban por la clasificación general como Julian Alaphilippe o
Michal Kwiatkowski que han pasado de ocupar la segunda y tercera plaza en la general al puesto 77 y 70 respectivamente.

Pero las bajas no sólo se han producido en la montonera, en el kilómetro 25 al poco de dar comienzo la etapa el corredor belga Steff Cras del
Katusha-Alpecin ha hecho un afilador con la rueda trasera del ciclista irlandés Nicolas Roche y se ha ido al suelo. El impacto de la cadera ha sido muy duro y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu.

Markel Irizar ha sido otro de los damnificados en la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, a 81 kilómetros de meta se ha ido al suelo y pese a los dolores ha podido seguir en ruta.

«Afortunadamente nada importante. Buen castañazo pero mañana podremos salir en carrera»

Markel Irizar