Una imagen vale más que mil palabras. Manifestación en defensa de Madrid Central.

manifestacion-a-favor-de-madrid-central-uso-de-la-bicicleta-contra-contaminacion

El día 1 de Julio de 2019 comienza el derribo de Madrid Central por parte de nuevo gobierno del Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. Como ya os contábamos en este artículo, lo poco que se ganó durante el mandato de Manuela Carmena en cuanto movilidad urbana a favor de bicicletas y peatones, y una vida más saludable con conciencia medioambiental, comienza a destruirse por parte de los nuevos inquilinos, con el Partido Popular a la cabeza y el apoyo de Ciudadanos y la ultraderecha de VOX, con vistas de seguir favoreciendo el uso del coche privado en el centro de la ciudad de Madrid.

Poco parecen importarles los avisos de la Comunidad Europea, con multas millonarias incluidas, los de de todos y cada uno de los organismo mundiales, médicos, científicos, y un largo etcétera, así como tampoco parece importarle a muchos de sus votantes, que prefieren seguir contaminando y respirando humo día tras día mientras puedan ir a por el pan, al gimnasio o a buscar a los niños en el 4×4 o SUV familiar.

Y no, esto no va de política, va de sentido común. También sabemos que hay muchos perjudicados, empresarios, gente que no puede permitirse un coche eléctrico o ECO, pero hay que mirar por la mayoría y sobre todo, por el futuro, que por ahora pinta gris y poco a poco se va tiñendo de negro.

También estamos a la espera de que anuncien esas mejoras para contrarrestar el uso del coche privado que quieren promover y que el día uno de Julio volverá a permitirse en la almendra central de Madrid, así como aquellos carriles bici que se pretende eliminar para solventar los atascos de vehículos a motor y la falta de aparcamiento en muchas calles de la ciudad. Veremos a ver.

Mientras tanto, no tenemos ni debemos quedarnos de brazos cruzados, por ello, la Plataforma de Defensa de Madrid Central ha convocado una manifestación para mañana Sábado día 29 de Junio en defensa de la zona de bajas emisiones y con el lema «Madrid Central se queda».

Dicha protesta comenzará a las 19h en la calle Callao y transcurrirá hasta llegar a Cibeles. Tampoco es una manifestación política, pero una acción que mejora la calidad de vida de toda una ciudad y aquellos que la visitan, así como una muestra más de que se puede vivir sin tanto coche, no puede caer en saco roto.

Y como muestra de la necesidad de cambiar el modelo de transporte en las grandes ciudades como Madrid, os ponemos este GIF animado que seguramente hayas visto en varias ocasiones, y que ahora se ha vuelto viral de nuevo incluyendo el cartel de la Manifestación de este Sábado día 29 de Junio. Por ti, por los que vendrán y por todos, Madrid Central es necesario, #MadridCentralSeQueda.