Una caída en bicicleta acaba con la vida de un ciclista en Mallorca

El casco salva vidasEste fin de semana mientras realizaba para iberobike un reportaje fotográfico, oí a mi espalda un golpe seco, al girarme vi a un ciclista tendido en el suelo y una furgoneta con la aleta trasera totalmente abollada. El chaval de la bici estaba semiconsciente, totalmente desorientado y con la parte frontal del casco destrozada. Al parecer la furgoneta se había cruzado en su camino cuando bajaba por la cuesta y no le dio tiempo a reaccionar, se dio de bruces contra la ella.El ciclista terminó en el hospital con un esguince cervical, la bicicleta para tirar a la basura y el casco reventado. Todos los ciclistas allí presentes pasamos un mal rato y comentamos lo mismo, si no llega a ser por el casco la cosa se hubiese complicado sustancialmente, teniendo en cuenta que todo el golpe se lo llevó en la cabeza y que además la ambulancia tardó 45 minutos en llegar allí.Efectivamente el casco salva vidas, ponte el casco.
Foto de archivo.

Trágico Lunes para los ciclistas de carretera con la noticia del fallecimiento de un compañero, que pedalea junto a un grupo de amigos con su bicicleta por las carreteras de Mallorca.

Los hechos han ocurrido hoy Lunes sobre las 11 de la mañana, en la carretera mallorquina Ma-3430, que va desde las localidades de Muro a Santa Margalida.

Sus propios compañeros han intentado reanimarle sin éxito.

El ciclista de 52 años de edad pedaleaba en la grupeta de amigos por la isla, cuando ha sufrido una caída con su bicicleta. El golpe le ha dejado en parada cardio-respiratoria.

Sus propios compañeros al ver que no reaccionaba, han sido quienes han intentado reanimarle durante varios minutos sin éxito.

Al lugar ha acudido urgentemente una UVI móvil del 061, quien también ha intentado la reanimación del ciclista, pero no han podido hacer más por salvarle la vida, certificando su fallecimiento.