Una bicicleta eléctrica que se carga sola al frenar – Nua Electrica

bicicleta electrica ebike que se carga sola nua-electrica-9

Nua Bikes nos presenta esta bicicleta eléctrica de ciudad que no necesita cargar las baterías nunca. Aunque esta Ebike urbana tiene su truco, el cual te vamos a desvelar a continuación.

La marca española Nua Bike es un conocido fabricante de bicicletas urbanas y fiexies a medida, especializado en crear cuadros con tubos de titanio de estilo minimalista o clásico.

bicicleta electrica ebike que se carga sola nua-electrica

Pero lo clásico nunca estuvo reñido con lo moderno, o eso dicen, y en una de sus últimas creaciones nos presentan la Nua Electrica E-Bike, una bicicleta con un solo plato y un solo piñón, movidos por una correa dentada, doble freno de disco, y como no, cuadro de titanio que pesa en total menos de 13 kg, motor y batería incluido. Esta parte eléctrica ha sido colocada íntegramente en el buje trasero, sin necesidad de colocar baterías dentro del cuadro o ancladas al mismo.

El resultado salta a la vista, sencillez, elegancia y ligereza en la Nua Electrica.

Ahora viene lo bueno, o, lo mejor, ya que lo bueno ya te lo hemos contado. El motor con batería integrada que alberga el buje trasero es un Zehus Bike+, un todo en uno con un peso inferior a los 3 kg, capaz de asistirnos durante 30 kilómetros y con 6 modos de potencia selecionables.

El sistema elimina cualquier tipo de cableado, mando o artilugio extra, solo es un buje, funcionando de forma autónoma sin ni si quiera poseer un display. Aún así, posee colectividad bluetooth para configurarlo con nuestro teléfono móvil o smartphone, y para los más ansiosos, también nos puede mostrar los datos típicos de cualquier ciclocomputador.

¿Pero y cómo se recarga sola la batería?

Aquí viene lo mejor, aunque como te hemos anunciado con truco. La Nua Bike tiene una autonomía de 30 km de asistencia eléctrica, y las baterías del sistema Zehus Bike+ son capaces de recargarse por si solas, gracias a un sensor de inclinación incorporado en el propio buje, que detecta tanto cuando la bici va subiendo una cuesta, que es cuando nos asiste el motor eléctrico, como bajando, que es cuando comienza a recargarse, aunque únicamente si pedaleamos. El sensor también detecta cuando frenamos, y utiliza la llamada frenada regenerativa, recargando las baterías cuando realizamos esta acción.

Estamos ante un sistema que veremos muy pronto en muchas bicicletas eléctricas, no solo de ciudad, que permitirá cargar las baterías con la energía generada al frenar, o con el movimiento de las bielas cuando la pendiente es favorable. Lógicamente, también sen pueden recargar las baterías conectando el buje en un enchufe corriente de la red eléctrica.