Una bicicleta eléctrica gratis para cada trabajador. Así es la nueva política de la empresa ACT Commodities

Una-bicicleta-eléctrica-gratis-a-cada-trabajador.-Así-es-la-nueva-política-de-la-empresa-ACT-Commodities

Así es las apuesta de algunas empresas, dotar a sus trabajadores de bicicletas eléctricas gratis para que se desplacen a diario al trabajo. Esta medida no solo consigue disminuir las emisiones de CO2 y luchar contra el tan amenazante cambio climático, si no mejorar la salud de sus empleados, mejorar sus estado de ánimo y hasta aumentar la producción trabajando las mismas horas.

Así de eficaz es una simple bicicleta, bueno, tan simple como una ebike, pues hay que recordar que no contamina igual la producción y mantenimiento de una bicicleta convencional sin motor que una bicicleta eléctrica. Puedes leer algo más sobre las emisiones de CO2 de una bici eléctrica en este enlace.

La empresa en concreto en tomar esta moderna medida es ACT Commodities, fundada en 2009 y centrada en los productos y servicios para la mejora y conservación del medio ambiente, la creación de certificados de emisiones de CO2 y las energías renovables.

En la actualidad está presente en Países Bajos, Francia, Nueva York y Shanghai, y la medida será tomada en cada una de sus sedes repartidas por todo el mundo repartiendo más de 120 bicis.

Pero ACT Commodities no solo ofrecerá a cada uno de sus empleados la posibilidad de utilizar una bicicleta eléctrica, si no que esta flota de ebikes será recargada únicamente con energías renovables generada por molinos eólicos.

Recordar de nuevo que las bicicletas aunque en menor medida que los coches eléctricos, sí contaminan, tanto en el proceso de producción y distribución, como al ser recargados a diario, normalmente con energías procedentes de combustibles fósiles altamente contaminantes.

En concreto las bicicletas eléctricas serán fabricadas por VanMoof, quien colaborará estrechamente con la empresa Holandesa para mejorar sus famosas ebikes.

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y siendo ACT Commodities una empresa centrada en el medio ambiente este es un gran paso para que otras empresas tomen medidas similares.