Un hombre atropellado por una bicicleta en un carril bici de Zaragoza

atropello-ciclista-a-peaton-en-carril-bici-zaragoza-bicicleta

Los atropellos tanto por parte de conductores de vehículos a motor a ciclistas, como de usuarios de bicicletas urbanas a peatones, ya no son novedad, pues el aumento del uso de la bici en las grandes ciudades van en conjunto con el número de siniestros que se registran.

Pese a ello, debemos hacernos eco de un nuevo caso de atropello por parte de una bicicleta a un peatón en un carril bici de la ciudad de Zaragoza.

El herido, un hombre de 71 años de edad que responde a las siglas de A.R.A., ha sido atropellado por un ciclista urbano de 21 años de edad, que circulaba ayer Jueves con su bici sobre las 10 de la mañana por el carril bici frente al número 43 de la vía Camino de las Torres del centro de la ciudad.

El hombre ha sido trasladado al hospital en ambulancia y se desconoce el alcance de las heridas.

La Policía Loca ha realizado un control de alcoholemia al ciclista, dando este como resultado negativo.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, pero queda claro que la seguridad tanto en la carretera como en los carriles bici, está en entredicho.

No hace ni un par de semanas que otro suceso similar ocurría en la misma ciudad, donde una mujer era atropellada al bajarse del autobús por una bicicleta que circulaba por otro carril bici zaragozano.

Puedes consultar cualquiera de estas noticias donde cada vez que se nombra un carril bici o ciclista urbano, siempre suele ser por un siniestro similar.