Un helicóptero provoca una caída de varios ciclistas al despegar

helicoptero-provoca-caida-ciclistas-peloton-carrera-competicion

Todos conocemos la multitud de peligros para los ciclistas en la carretera, pero nunca podríamos haber imaginado que un helicóptero fuese el causante de una caída en bici dentro de un pelotón en una competición.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la República Checa, en la carrera ciclista de CP Olomouc al este del país.

Justo cuando el pelotón rodaba agrupado por un pequeño pueblo, un helicóptero aterrizado en las inmediaciones de la carretera, para ser exactos a unos pocos metros, diríamos que no llegan ni a cinco según las imágenes del vídeo, comenzó a despegar.

Todos sabemos el movimiento de aire que generan las hélices de los helicópteros.

Las turbulencias provocadas por helicóptero hicieron que varios corredores se fuesen al suelo. Por suerte la zona por la que pedaleaban con sus bicicletas de carretera era en ligera subida, por lo que muchos corredores pudieron reaccionar a tiempo para esquivar a los compañeros caídos.

El vídeo se ha hecho viral en las redes sociales, y como es costumbre los comentarios son de todo tipo.

Los hay que critican al piloto del helicóptero por no salir antes o un tras pasar el pelotón. Otros afirman que el helicóptero se dirigía a rescatar a otro ciclista herido varios kilómetros atrás en otra caída.

Y también los hay quienes defienden que para despegar el helicóptero hacen falta varios minutos de comprobaciones de seguridad y del propio aparato, y que el piloto no pudo prever la coincidencia del momento justo del despegue con el paso de los ciclistas.

En la pasada Vuelta a España ocurrió un suceso parecido, cuando algunos ciclistas se quejaron de el viento provocado por uno de los helicópteros les hizo salirse de la carretera.

También en la Vuelta a Burgos del 2013, otro helicóptero, en este caso de TVE, provocó que varios ciclistas se fuesen a la cuneta.

ČP Olomouc

Při ČP v Olomouci závodníci zápasili se silným větrem, ten od vrtulníku je však přemohl….

Geplaatst door TJ Favorit Brno op Maandag 10 juni 2019