Un desfibrilador de una conductora salva a un ciclista en Málaga

La conductora, médica de profesión, tenia un desfibrilador en el coche y pudieron reanimar al ciclista que había sufrido un infarto montando en bicicleta de carretera.

ciclista-desfibrilador-malaga-medica-74-años-infarto
Imagen de archivo.

Un ciclista de carretera de 74 años de edad sufrió un infarto mientras montaba en bicicleta. Los hechos ocurrieron en la carretera que va desde Churriana a Alhaurín de la Torre, en Málaga.

El ciclista pedaleaba cuesta arriba junto a sus compañeros. Esta carretera es conocida por su pendiente continua. En el kilómetro 88, justo frente al Mesón Viñolo, el ciclista de carretera comenzó a hacer señas a sus compañeros, quienes pensaban que había pinchado una rueda.

Creían que había pinchado, pero lo que ocurría es que estaba sufriendo un infarto.

Tras ver que se trataba de un infarto, sus compañeros llamaron inmediatamente a los servicios de emergencias, quienes se pusieron en contacto con la Guardia Civil, Policía Local y el 061.

Al lugar llegaron primero tres agentes de la Jefatura de Chrriana, que realizaron varias maniobras de reanimación RCP cardiopulmonar. Al estar en la cuneta de la carretera, un bombero que pasaba por el lugar con su coche paró y también trato de ayudar reanimar al ciclista de 74 años.

Pero la suerte esta vez estaba de nuestro lado, y otra conductora, una médica extranjera que pasaba por la misma carretera, al ver la situación paró su vehículo y trajo consigo un desfibrilador.

Entre todos y gracias al desfibrilador lograron reanimar al ciclista y estabilizarlo hasta que llegó la ambulancia del 061. Según cuentan los propios sanitarios, al subir al ciclista a la ambulancia, este volvió a recaer con otro infarto, pero consiguieron estabilizarlo de nuevo y por el momento permanece estable en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico Universitario.

Gracias a todos estos ángeles de la guarda el ciclista pudo salvar la vida.