Un contenedor de basura para las bicicletas de los más guarros

contenedor-basura-ciclista-bicicleta-bici-barritas-geles-closethegap-hidemywaste-marcha

HideMyWaste, o en castellano, esconde mis desperdicios, así ha denominado la gente de CloseTheGap este contenedor de basura específico para bicicletas, o mejor dicho, para ciclistas guarros.

El contenedor se coloca sobre el tubo horizontal de la bicicleta, ya sea de montaña, carretera o gravel con un par de gomas elásticas para poderlo poner y quitar fácilmente sin necesidad de utilizar herramientas.

CloseTheGap, sus fabricantes han pensando en todo y en todos. La idea surgió de una petición del organizador de la Amstel Gold Race y el equipo ciclistas Roompot-Charles, para buscar una solución a aquellos guarros en bicicleta de montaña y carretera que aún tiran sus envoltorios de barritas y geles a la cuneta o al monte.

Y la verdad que parece que han pensado en todo. El mini-contenedor está fabricado con plásticos 100% reciclados, posee un acolchado en su parte inferior para que no dañé la pintura de ningún cuadro de bicicleta. El diseño ha sido estudiado para que sea lo más aerodinámico posible, y no tiene ninguna tapa o mecanismos. Basta con meter con un dedo el envoltorio dentro y el solo se acomodará sin salirse.

Con unas medidas de 47x80x39 mm y un peso en báscula de tan solo 28 gramos no será excusa para los más puristas del peso y el diseño.

Su precio, un pelín alto, unos 13€, para que triunfe entre los bolsillos de los ciclistas, y sobre todo, para que organizadores los entreguen junto con los dorsales en marchas y competiciones ciclistas de todo tipo. Sin embargo, al poderse reutilizar quitándolos y poniendolos con las dos gomas, puede ser una gran inversión para muchos eventos ciclistas.