Un coche obligado por un ciclista a retroceder al meterse en un carril bici

ciclista-bloquea-el-paso-coche-circulando-por-carril-bici

Si, estas cosas suceden, y más a menudo de lo que imaginamos. No nos referimos a que un ciclista urbano bloquee el paso de un coche, si no a que algún coche invada un carril bici por todo el morro, en dirección contraria, y ponga en peligro a los usuarios de bicicletas que circulan por el correctamente.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en Londres, en las inmediaciones de Regent Park, cuando un ciclista inglés decidió ponerse en medio del carril bici cuando observó que un coche quería evitarse el atasco del semáforo paralelo, atajando por el carril bici dedicado exclusivamente a los ciclistas urbanos.

El conductor y su copiloto, al verse sorprendidos, intentan explicar al ciclista que son doctores y llegan tarde a su cita, ya que van a tratar enfermos de cáncer y tienen mucha prisa, y por eso se metieron en el carril bici.

El ciclista urbano, de nombre Mike, intenta convencerlos de que ha escuchado excusas mejores, y tras varios minutos de discusión con la mujer que iba de acompañante, el conductor decide dar marcha atrás y volver al carril de los coches.

Investigando un poco sobre lo sucedido, este ciclista urbano londinense no es la primera vez que intenta parar un coche circulando por este carril bici. En los vídeos podemos verle también parando a otro conductor en el mismo punto, donde parece que Mike está esperándole junto al carril bici escondido tras unos arbustos.

En este nuevo episodio, el conductor cabreado sale fuera del coche e intenta agredir o quitarle la cámara onboard con la que está grabando las imágenes. Tras la discusión, una patrulla de policía llega al lugar, y libreta en mano termina el conflicto.

Vídeo del supuesto conductor/doctor que llega tarde:

Vídeo donde se ve que el ciclista está esperando que pase un coche por el carril bici: