Un carril bici con autolavado en Las Palmas de Gran Canaria

carril-bici-las-palmas-canarias-autolavado-lavadero-bici-bike-wash

Para estos días de calor que están por venir seguro que también muchos ciclistas lo agradecen, y es que este auto-lavado o tren de lavado «natural» para bicicletas se encuentra en un carril bici de la capital Canaria.

Está claro, que el diseño no es muy acertado, y seguramente el riego automático estuviese ahí colocado mucho antes que el propio carril bici.

La foto que circula por foros y redes sociales canarias va junto a un texto que tampoco tiene desperdicio:

«De los creadores del Stop de la Palmera en Firgas, llega los trenes de lavado para bicis y ciclistas, todo incluido. Para que te duches, mientras lavas la bicicletas y llegues pulcro a tu destino. La ciudad puede estar sucia y oliendo mal, pero los ciclistas y su higiene una prioridad».

El Stop de la Palmera de Firgas, una localidad de Gran Canaria y que podrás ver en vídeo más abajo, fue también «trending topic» en las redes sociales canarias. En el podrás ver como los operarios de la contrata del mantenimiento de las carreteras, pintaron una señal de stop en la carretera justo delante de una palmera, algo totalmente surrealista.

Días después y tras ver el revuelo creado, las autoridades pertinentes obligaron a la contrata a corregir dicho stop.

Volviendo a los carriles bici, suponemos que en esta ocasión, también se intentará corregir este auto-lavado para bicicletas, ya no solo por lo ridículo del tema, sino por que si tienes que pasar por ahí en las horas en las que el riego automático está en marcha saldrás totalmente mojado de pies a cabeza.

Eso si, estamos seguros que muchos se van a apuntar la hora a la que se enciende el riego del jardín o cesped, o mejor dicho, el lavadero de bicis, para pasearse, refrescarse un poco y de paso dejar la bici como los chorros del oro.