Transmisión sin cadena para bicicletas MTB de doble suspensión. La novedad de CeramicSpeed

sistema sin cadena de ceramic speed para mtb

CeramicSpeed sigue desarrollando y mejorando su sistema de transmisión sin cadena. Primero fue un prototipo para bicicleta de carreter que te mostramos aquí y ahora presenta en EuroBike su sistema de transmisión sin cadena para bicicletas de montaña de doble suspensión.

Después de su presentación a los medios en el EuroBike 2018 del sistema DRIVEN de CeramicSpeed, mucho se ha especulado al presentar un prototipo que ha despertado más preguntas que respuestas. Este ha hecho que se vea al nuevo sistema/innovación más como una campaña de marketing que como un desarrollo tecnológico que haya venido para quedarse.

Hace poco nos llegaron noticias sobre las mejoras que había desarrollado CeramicSpeed sobre su sistema DRIVEN para bicicletas de carretera, para ello se han aliado con Specialized para realizar pruebas aerodinamicas sobre el modelo Specialized S-Works Venge.

Ahora en EuroBike 2019 CeramicSpeed vuelve a la carga demostrando que ha estado trabajando seriamente en este desarrollo de bicicleta sin cadena y que está empeñado en sacarlo al mercado con un producto finalista de calidad.

Ahora ha mostrado a los medios su prototipo de sistema de transmisión sin cadena para bicicletas de montaña de doble suspensión.

Para ello han montado el sistema de transmisión sin cadena en una bicicleta Canyon Lux.

En las imágenes se puede apreciar como pese al movimiento pivotante del basculante trasero de la bicicleta de doble suspensión, el sistema de transmisión sin cadena es capaz de mantener la posición sobre los piñones sin moverse, consiguiendo transmitir el giro sin saltos.

De momento esto sigue siendo un prototipo y al parecer uno de los principales problemas es el funcionamiento en zonas donde los palos y las rocas son abundantes, para ello no les quedará más remedio que trabajar sobre una protección que recubra el sistema.

Esperamos que efectivamente esto no sea solo una campaña de marketing bien orquestada y en un futuro próximo podamos ver un producto final listo para ser probado sobre una bicicleta de montaña y que soporte en cualquier situación.