Topeak BikeKamper | Con la casa a cuestas

bikamper_topeak5

Una de las mejores experiencias que se puede tener sobre la bicicleta, es la de realizar un viaje recorriendo bonitos parajes, visitar zonas con encanto y contemplar desde nuestro sillín hasta donde hemos llegado a golpe de pedalada. Si conoces esta sensación sabrás de qué estoy hablando, si por el contrario nunca has viajado en bicicleta, deberías empezar a planteártelo, es una experiencia que no deja indiferente a nadie.

bikamper_topeak2

:: ¿Dónde dormimos?

Buena pregunta, sí decidimos ser autosuficientes, es muy importante el tema de la elección de la tienda de campaña, que será nuestra peculiar casa durante el viaje. Hasta ahora teníamos que transportar todas las varillas, piquetas, tienda, doble techo etc. Y pese a que en la actualidad se han llegado a reducir mucho los pesos, las estructuras sobre las que se montan ocupan su lugar. Topeak ha desarrollado una idea brillante, usar la bicicleta como estructura principal de la tienda. El ahorro de peso y espacio es realmente considerable.

bikamper_topeak3

:: Montaje

Es recomendable echarle un vistazo a las explicaciones de como montar la tienda Topeak BikeKamper, pero si te pones sin haberlo visto tardaras un poco más que con las instrucciones aun así será sencillo.

A la bicicleta le quitaremos la rueda delantera y en la horquilla engancharemos mediante un sistema de cierre rápido dos puntas de aluminio que se clavaran en el suelo para que la bici se mantenga erguida, a su vez pondremos un viento a cada lado del manillar para evitar que la bici caiga hacia los lados.

bikamper_topeak6

Desplegamos el cuerpo de la tienda, la enganchamos al manillar y al suelo mediante unas piquetas y situamos la rueda delantera a los pies de la tienda Topeak BikeKamper para que haga cuerpo a modo de estructura.

Ponemos encima el doble techo agarrándolo con el sillín mediante un trinquete y tensamos los vientos con las piquetas de aluminio, nos metemos al saco y a dormir…el tiempo de montaje habiendo practicado no llegada a los 10 min. Cuando llegas cansado de una jornada de pedaleo, esto realmente se agradece.

bikamper_topeak4

:: Características

Es una tienda 3 estaciones (Primavera, Verano y Otoño), ultraligera y compatible con ruedas de montaña de  26” y con ruedas de carretera 700c

La confección de la tienda la podemos dividirlos en tres partes; techo, cuerpo de la tienda y suelo.
– El techo: El material utilizado es 190T Ripstop Nylon, esto significa que el techo está elaborado con un material que incluye una serie de fibras de alta resistencia que le dan un aspecto de celdas, evita que un corte desgarre toda la tela. Además soporta una columna de agua de 2500 mm, que para una tres estaciones esta muy bien, a no ser que nos metamos en climas muy humedos.

– Cuerpo de la tienda elaborado en 210T Ripstop Nylon y con una columna de agua de 2500 mm .
-El suelo 210T  Nylon de Taffeta , que es un tejido muy ligero pero de gran resistencia, se uso en sus inicios para los globos aerostáticos y aguanta una columna de agua de 3000 mm.

Al estar concebida como la mínima expresión de una tienda de campaña esta destinada a albergar a una sola persona, las dimensiones son de 2m de largo por 90 cm en la parte más ancha y de 70 cm en la parte de los pies

bikamper_topeak7

El peso del conjunto entero se encuentra alrededor del 1,5 kg es realmente un peso pluma para una tienda de campaña de estas características.

Además incorpora tres ventanas que evitan la molesta condensación dentro de la tienda manteniendo el habitáculo ventilado.

Una tienda muy práctica para los que quieran viajar como escribía Antonio Machado “.. ligeros de equipaje..”