Todas las espumas tipo mousse antipinchazos para bicicleta del mercado

Comparativa de espumas de baja densidad tipo mousse para bicicletas de mountain bike. Evita cualquier pinchazo y protege tu llanta de golpes con las rocas.

Pinchar la rueda de una bicicleta es la avería más común del mundo del ciclismo, saber repararla, como puedes ver en este video, es muy sencillo. Pero la solución a estos pinchazos y sobre todo a los llantazos y pellizcos que pueden hacer reventar nuestra rueda, tanto utilizando tubeless como cámaras normales, viene dada por una innovación que consiste introducir una espuma cilíndrica de polímeros de baja densidad dentro de la cubierta de la bici, que no solo protegerá nuestra llanta al golpear con piedras afiladas, si no que además en caso de pinchazo nos permitirá seguir bajando, pedaleando y poder llegar a casa sin tener que pararnos a reparar el pinchazo. Este tipo de “mousse” o espuma es muy utilizado en competiciones de mountain bike, pues evita muchos pinchazos y además permite terminar la carrera sin tener que parar a reparar el pinchazo.

En la siguiente lista os mostramos todas las espumas o mousse antipinchazos y antipellizcos del mercado.

:: VITTORIA AIRLINER

Es sin duda una de las mejores espumas antipinchazos del mercado actualmente. Permite una gran estabilidad debido a la densidad y propiedades del material empleado. Su construcción específica le otorga una vida útil de más de 2000 horas y su peso varía según el diámetro de nuestra rueda entre 160g y 220g.

Puedes comprar el Vittoria Airliner al mejor precio desde este enlace.

:: BARBIERI ANACONDA

Uno de los antipinchazos tipo mousse más baratos y ligeros del mercado es este Barbieri Anaconda, que con sus 60 gramos de peso y sus cuatro tamaños diferentes, según el tipo de rueda que utilice nuestra bici, no serán excusa para proteger llanta y cubierta en los terrenos más abruptos.

Puedes comprar el Barbieri Anaconda al mejor precio desde este enlace.

:: EFFETTO MARIPOSA

Esta espuma antipinchazos es algo diferente al resto que podemos ver en esta comparativa, pues su forma aplanada no cubre la mayoría del interior de la cubierta, aunque su diseño protege a la perfección a esta de posibles pellizcos entre roca y llanta. Su peso es tan solo 53 gramos y está fabricada en polímero de eva.

Puedes comprar el Effetto Mariposa al mejor precio desde este enlace.

:: GIBSON TYRE TECH SEMI-MOUSSE

Disponible tanto para el uso con cámara como para tubeless, la marca de motocicletas Gibson nos trae este mousse antipinchazos que nos permitirá llevar además una presión baja en nuestras ruedas, ganando así en comodidad, adherencia y sobre todo seguridad.

Puedes comprar el Gibson Tyre Tech al mejor precio desde este enlace.

:: HUCK NORRIS ANTIPINCHAZOS

Cono ese nombre ya nos podemos hacer una idea del tipo de protección para nuestras bicicletas de montaña. Con solo 75 gramos de peso, esta espuma protege los laterales de la cubierta contra cualquier pellizco sobre la llanta.

Puedes comprar el Huck Norris al mejor precio desde este enlace.

:: MR WOLF BANGER

Este antipinchazos no es de los más ligeros pero sí de los que más protegerán nuestras ruedas, pues su gran volumen ocupará más del 90% del interior de la cubierta, dejando una pequeña cámara de aire entre la espuma y el neumático para que el líquido tubeless se mueva, el cual está incluido en el kit. Su peso varía según el diámetro de la rueda entre 180 y 350 gramos.

Puedes comprar el Mr. Wolf Banger al mejor precio en este enlace.

:: PEPI’S TIRE NOODLE

Antipinchazos tipo mousse utilizado por Nino Schurter en competición y muchos otros profesionales gracias su gran ligereza, 50 gramos en la versión más liviana. La espuma de polímeros está recubierta por un fina plástico para protegerla del líquido tubeless y alargar su vida útil.

Puedes conseguir el Pepi’s Tire Noodle al mejor precio en este enlace.

:: CUSH CORE

El antipinchazos Cush Core posee una forma específica para adaptarse a la llanta de nuestra rueda y evitar cualquier pellizco de la misma con la cubierta, además mejora notablemente la estabilidad en curvas al evitar que esta se deforme con tanta facilidad.

Puedes conseguir el Cush Core al mejor precio en este enlace.

:: ABS ROC

Otra espuma de baja densidad proveniente de las motos del conocido fabricante ABS. Ideal para llevar las cubiertas a baja presión y mejorar el agarre y absorción. Su peso ronda los 190 gramos.

Tienes más información sobre el antipinchazos ABS Roc en este enlace.

:: MSC MOUSSE


El fabricante español de componentes ciclistas MSC nos trae su particular mousse antipinchazos, en un kit que incluye las válvulas para montar el tubeless. Su diseño es tubular con hueco en el interior, con un peso que ronda los 100 gramos en la versión más ligera.

Tienes más información sobre el antipinchazos MSC Mousse en este enlace.

:: NUBE TUBELESS

Otra de las marcas nacionales por apostar en estos nuevos antipinchazos es Nube Tubeless, abanderada por el propio Tomi Misser. En la versión más ligera pensada para XC se consigue un peso de tan solo 60 gramos, además tienen incluso versiones para bicicletas Gravel.

Tienes más información sobre el antipinchazos Nube Tubeless en este enlace.

:: NUKEPROOF ARD

Con un diseño en forma de T único en esta comparativa de espumas antipinchazos, el nuevo Nukeproof ARD está pensado para proteger la llanta y los flancos de las cubiertas. Su peso es contenido, tan solo 130 gramos y se vende en un kit que incluye las válvulas para la llanta.

Tienes más información del Nukeproff ARD en este enlace.

:: PANZER MOUSSE

Ideal para su uso en XC y en bicicletas muy ligeras, la espuma de baja densidad Panzer protegerá nuestra llanta y evitará multitud de pinchazos con un peso de tan solo 70 gramos.

Tienes más información del Panzer Mousse en este enlace.

:: TANNUS ARMOUR

Otra de las espumas antipinchazos pensada para utilizar con cámaras es Tannus Armour. Al recubrir nuestra cámara común con esta espuma evitaremos cualquier tipo de pinchazo, tanto por pellizcos con la llanta como por cualquier otro pincho que atraviese nuestra cubierta.

Tienes más información del Tannus Armour en este enlace.