Test: Olympia Iron TwentyNiner, de la competición al usuario final

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-9

Si hacemos un análisis rápido de la variedad que nos ofrece el mercado podemos determinar que la oferta en lo que a marcas se refiere así como en la calidad de las mismas aumenta temporada a temporada. Hoy os presentamos un modelo de la marca italiana Olympia, la Iron.

Una marca con un crecimiento progresivo y con cada vez más presencia en nuestro mercado, seguro que habéis visto a David Valero batirse el cobre en la élite sobre alguna de sus bicicletas. Unas bicis que destacan no solo por un espectacular diseño y un cuidado especial por el detalle, sino además por un empleo de materiales de muy alta calidad y algo muy a tener en cuenta por el cliente, la posibilidad que nos brinda la marca de configurar la bici en base a nuestros gustos y/o presupuesto.

«Radical en su concepción y formas, pero apta para todos los usuarios deportivos»

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-10

Así en la bici que nos ocupa hoy, la Iron, podremos elegir entre una amplia gama de horquillas, ruedas y grupos para conseguir nuestra Olympia ideal. Rápida, espectacular e insaciable, así es la Iron, una auténtica carreras-cliente.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-11

:: “Core” de un kilo

En el mundo del fitness, gimnasios, entrenadores personales… el “core” es una palabra de vital importancia, una base sobre la que trabajar. Si nos ceñimos a su significado literal, core significa núcleo.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner4

El “core” de esta Iron, el núcleo sobre el que se construye esta bicicleta, es como no puede ser de otra forma, su cuadro. Y, estad atentos, porque hablamos de un peso declarado de un kilogramo. Un peso excepcional que contribuye a una destacable ligereza del conjunto.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-12

Un cuadro monocasco de formas espectaculares construído con diferentes tipos de fibra de carbono (T1000, M40J, T800s). Olympia dota a los tubos principales así como al triángulo trasero de formas muy vistosas pero no solo con un fin estético, sino con el objetivo de conseguir una altísima rigidez de toda la estructura, es lo que Olympia llama “rigidez 3D”.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-5

Esto permite una rigidez sobresaliente en los tres planos; longitudinal, sagital y transversal. El pedalier PressFit o el cableado interno (con posibilidad de montar XTR Di2) son otros detalles destacables.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-7

::Montaje de alto nivel y personalizado

Como hemos comentado anteriormente la marca nos da la opción de personalizar el montaje en base a nuestras preferencias y/o presupuesto. Lo que nos parece un aspecto a tener muy en cuenta y un valor añadido a la hora de la compra.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-8

Nuestra unidad venía con un montaje a la altura del espectacular cuadro. Así contábamos con el grupo Sram X1, horquilla Rock Shox SID RLT 29 con bloqueo en manillar y ruedas ZTR Crest. Para completar el conjunto nuestra Iron contaba además con componentes Ritchey (potencia, manillar).

bicicleta_olympia_iron_twentyniner-6

:: Sobre la Iron, rápido, más rápido, más rápido…

Que un corredor como David Valero coseche éxitos sobre su Olympia no es algo casual. Sí, sabemos que David es un gran corredor, pero precisamente por ello necesita una bicicleta a su altura y creednos, las bicis de la marca italiana lo están.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner3

Nuestra unidad en negro mate ha sido admirada por compañeros con los que nos hemos cruzado en nuestras salidas. Esta Iron es una bici rápida, que pide guerra desde las primeras pedaladas, algo que nos imaginábamos y ya pudimos confirmar desde nuestra primera salida.

El impecable funcionamiento del grupo SRAM X1 junto a la archiconocida horquilla SID convierten a la Iron en una máquina perfecta para la práctica del XC, desde aquellos usuarios deportivos que encontraran grandes dosis de emociones hasta el corredor de esta disciplina que le gusta exigirse y contar con una bicicleta de primer nivel.

bicicleta_olympia_iron_twentyniner1

Radical en su concepción y formas pero apta para todos los usuarios deportivos. Reactiva, rígida, eficaz, divertida de pilotar… Muchos adjetivos podríamos plasmar en este artículo, pero os lo resumiremos en la siguiente frase. Una bici emocionante, que no te dejará indiferente y sobre la que siempre podrás ir rápido, más rápido, más rápido…

olympia_ironÇÇ

Más información en olympia-cycles.com