Test: Cube Cubie 120 para pequeñ@s ciclistas

Cube Cubie 120

La llegada de las bike balance ha revolucionado el proceso de aprendizaje de los niñ@s. Antes un niñ@ comenzaba a pedalear sin ruedines a los 4 o 5 años, pero ahora nos encontramos con niñ@s que con 3 años tiene el equilibrio para hacerlo y demandan impulsarse por si mismos.

Por eso Cube ha desarrollado la desarrollando la Cubie 120, pensando en esos niñ@s que estan deseando pedalear por si mismos, pero que no son los suficientemente altos para una bicicleta de 14″. La base de esta bici son las ruedas de 12″, la medida de rueda que usan las bike balance y que mejoran la confianza de los niñ@s por su cercania al suelo.

Nada más recibir la Cubie 120 y sacarla se su caja nos encanto el color verde con los logos en azul, es muy llamativo y los niñ@s les encanta.

¿Como enseñarles a pedalear?

Que el niñ@ comience a pedalear si ha utilizado una bike balance será relativamente sencillo. En una zona plana, sujetaremos la bicicleta del sillin para que el niñ@ coloque los pies en los pedales. Una vez comienza a pedalear, le soltaremos y el mismo se mantendra en equilibrio sin nuestra ayuda.

Una vez el niñ@ comience a controlar la bici podremos enseñarle la arrancada. Posicionando un pie en el pedal situado aproximadamente a 40º mientras mantiene apoyado el otro pie sobre el suelo. Una vez que se impulse el colocará el segundo pie en el pedal para seguir avanzando.

La importancia de la ligereza en un bicicleta de niñ@

Si, el peso importa y mucho en una bicicleta de niñ@. De ello depende que el niñ@ sea capaz de moverla y que disfruete de ella. En el caso de la Cubie 120 su peso es de 5,9 kilos. Para lograr esa ligereza hay que empezar por un buen cuadro y horquilla que Cube ha fabricado en aluminio 6061.

Observando los detales de la soldadoras del cuadro tienen la misma calidad que la bicicleta de un adulto.

La seguridad es primordial

La seguridad es importantisima por eso los frenos son un detalle que hay que cuidar en una bicicleta. El freno delantero de la Cubie 120 tiene una maneta diseñada especialmente para niñ@s, con un palanca cercana al manillar que les ayudara a contralar la bici con mucha suavidad accionando su feno cantilever.

El freno trasero de contra pedal simplifica el mantenimiento de la bicicleta, en poco tiempo los niñ@s lo controlan y disfrutan enormemente derrapando con el.

La cadena esta protegida por un protector patentado de la marca Hebie Chainlooper formado por clips individuales que proteger la cadena para evitar enganchones o que los niñ@s se manchen.

La potencia y el manillar están fabricados por Cube en aluminio. Otro detalle que nos gusta es el protector de espuma, sirve para que en caso de golpe contra la potencia los daños sean mínimos.

Tanto los bujes delantero y trasero como las llantas firmados por Cube y están construidos en aluminio.

Los puños con protectores laterales que protegen las manos en caso de caidas.

Las tuercas delanteras y traseras de las ruedas estan protegidas con capuchones para evitar causar daños en caso de caidas.

La rueda trasera cuenta con un muy util guardabarros que protege a los niñ@s de los salpicones cuando atraviesan los charcos. Quien no ha sido niñ@ y ha disfrutado cruzando charcos con su bicicleta.

El sillin CUBE Kid esta diseñado en su parte interior para poder transportar la bici cuando los pequeñ@s se cansan.

La Cubie 120 no pasa desapercibida más de un niñ@ se ha acercado a mirarla mientras haciamos las fotos para este reportaje. Algunos padres ya nos han preguntado donde se puede comprar cuando han visto como disfrutaban los niños pedaleando.

Además de este color existe la opcion del color azul y rosa que Cube ha denominado versión girl.

Más información: www.cube.eu