Test chica ION Bike – Pantalón Nia y camiseta Helia Enduro

ion_bike_helia_nia_enduro2

Las mujeres encontramos un serio problema a la hora de equiparnos para montar en bici, más todavía si practicamos disciplinas en las que aún no está asentada la presencia de la mujer. Resulta grato encontrar que una marca experta y reconocida en deportes acuáticos como ION , y que con una entrada reciente pero muy fuerte en el mundo del mountain bike, haya pensado en nosotras desde un primer momento.

ion_bike_helia_nia_enduro29

:: Pantalones ION Bike «Nia»

ION Bike nos presenta dentro de su línea femenina Flare, el nuevo pantalón «Nia», que no deja indiferente por sus atractivos colores y armónico diseño.

De entrada sorprende encontrar un pantalón algo más largo de lo habitual, esto no es una cuestión meramente estética, ya que evita esa incómoda sensación de llevar una franja de pierna al aire entre rodillera y pantalón, ganando en seguridad y evitando enganches inesperados con la bici, característica impensable en cualquier otro pantalón femenino.

ion_bike_helia_nia_enduro28

Impresiona la calidad de su tejido denominado «4way_stretch» por su caracteristica de ser extensible en todas direcciones, facilitando la pedalada y permitiendo absoluta movilidad tanto bajando como pedaleando, además de ser bastante ligero. Gracias a su doble costura nos encontramos con un pantalón altamente resistente, que repele el agua y el barro convirtiéndolo en una prenda indicada especialmente para la práctica de disciplinas como el Enduro.

ion_bike_helia_nia_enduro26

El detalle de los ajustes de la cintura se convierte en indispensable, tanto para poner y quitar el pantalón como para adaptarlo a las diferentes curvas de la anatomía femenina. Delante presenta un cordón cruzado y dos cómodos velcros simulando las líneas de un bañador de surf masculino, todo un acierto estético. Los cordones se pueden ocultar para que no queden al aire. Otro detalle de calidad de los pantalones Flare de ION Bike es la pequeña funda de neopreno interna para guardar nuestro movil o cualquier otro objeto personal que queramos proteger.

ion_bike_helia_nia_enduro30

Podemos encontrarlo en una amplia variedad de tallas y en dos colores, el Rosa de las fotos y en Azul a juego con las mangas de la camiseta. Tallas:

24-25/XS – 26-27/S – 28-29/M – 30-31/L – 32-33/XL

ion_bike_helia_nia_enduro27

:: Camiseta manga larga ION Bike «Helia»

La camiseta de manga larga ION Helia es la demostración de que la estética y la efectividad no están reñidas. Los colores en consonancia con los pantalones «Nia» y ese toque especial que ION sabe darle como si de un negativo de fotos se tratase, hace que resulte simplemente un tándem espectacular.

ion_bike_helia_nia_enduro11

No faltan detalles en la camiseta, encontramos un funcional paño para limpiar nuestras gafas en el bajo de la camiseta y un pequeño bolsillo con cremallera en la manga indispensable a la hora de tener el forfait a mano.

ion_bike_helia_nia_enduro7

El equilibrio perfecto entre rendimiento y comodidad lo encontramos en su tejido «Drirelease» de la parte delantera. Este tejido seca cuatro veces más rápido que el algodón tradicional, y combinado con las mangas y espalda de tejido transpirable convencional, logran un alto nivel de transpiración y de libertad de movimiento, resultando suave y muy agradable al contacto con la piel.

ion_bike_helia_nia_enduro24_2

Podemos encontrar la camiseta «Helia» manga larga en dos colores, el rosa/azul de las imágenes y en gris/amarillo/azul. Existen versiones con manga de 3/4 y manga corta, todas ellas en las siguientes tallas:

34/XS – 36/S – 38/M – 40/L – 42/XL

ion_bike_helia_nia_enduro25

Un aspecto importante a destacar en ambas prendas son los detalles reflectantes, que hacen que nos encontremos más seguras circulando en situaciones comprometidas de iluminación, así como el tratamiento antibacteriano Sanitized que previene los olores desagradables.

ion_bike_helia_nia_enduro13

Las medias protectoras ION Bike que hemos usado en el test con protecciones de foam BD_SOCK 2.0, mantienen los tobillos y espinillas a salvo de cualquier impacto imprevisto. También cuentan con un tratamiento antibacteriano que hace que nos olvidemos de los malos olores, consiguiendo convertirse en la guinda del pastel de una equipación perfecta.

Más información en www.ion-products.com