Te regalan 50 euros en compras Amazon si vas estudiar en bicicleta.

El proyecto «Muévete por la ULE» ha sido un todo un éxito tras anunciar su puesta en marcha para fomentar el uso de la bicicleta entre los estudiantes.

Cómo motivación extra además de los beneficios que tiene el montar en bicicleta a diario, se ha sorteado entre los participantes un cheque de 50 euros en compras a través de Amazon. Este proyecto ha sido promovido por el Área de Sostenibilidad y Calidad ambiental de la Universidad de León.

La propia Universidad de León ha dicho que el proyecto ha sido todo un éxito, superando todas las expectativas de participación, entre todos han recorrido más de 2.000 km en bicicleta de camino a la universidad durante el periodo que ha durado este proyecto.

El sistema de participación fue muy sencillo, tan solo había que descargarse la aplicación Ciclogreen por cada kilómetro recorrido en bici se acumularán dos ciclos, tres si es en patines, y serán cuatro si se hace caminando. Los participantes tenían que acumular 60 ciclos para poder optar al premio.

Gracias al éxito de esta primera experiencia para potenciar la movilidad sostenible, la Universidad de León ya ha puesto en marcha el ‘II Reto Muévete por la ULE’ .

Esperamos que más centros educativos de todos los niveles académicos tomen nota y se animen a potenciar la movilidad sostenible entre su alumnado.