Soportes Camera Mounts

Fieles compañeros en nuestras grabaciones, los accesorios específicos para bicicletas de Camera Mounts, nos facilitan en gran medida la tarea de filmar cualquier video que nuestra capacidad artística pueda imaginar, contando para ello con un gran abanico de soportes para nuestras cámaras, ya sean subjetivas (Ion, GoPro, Contour…), Reflex, o cualquier otro tipo de cámara de video de tamaño medio.

Poder colocar nuestra cámara en cualquier parte de nuestra bici, ya sea en el cuadro, horquilla, manillar o tija, y ajustarla en la dirección que más nos interese, separarla o inclinarla, son algunas de las funciones básicas que los soportes Camera Mounts nos ofrece. Además de todos los accesorios enfocados directamente al uso en bicicletas, Camera Mounts tiene multitud de soportes para otros tipos de actividades, como accesorios para colocar en motos, coches, quads, y todo lo que se te ocurra.

Hemos probado y testado varios accesorios, como:

:: KIT ANCLAJE ABRAZADERA:

Muy útil para colocar nuestra cámara en la horquilla en cualquier posición que se te ocurra, o cualquier otro tubo de gran diámetro comprendido entre 15,7 y 50,8 mm. Mediante el soporte RAM, podemos separar la cámara de la bici varios centímetros, y así asegurarnos una buena toma. El kit se compone de:

· Un anclaje abrazadera (abrazadera metálica cubierta de goma) RAM B-108B.
· Un brazo conexión estándar (disponible en tres medidas de largo, 61/93/153mm) RAM B-201.
· Soporte Cámara RAM Mounts (para colocar una cámara «Onboard», con plataforma para cámaras reflex o de video, o anclaje para GoPro)

La fijación mediante abrazadera metálica puede parecer un tanto arcaica. Se ha de disponer de un destornillador plano para montarla, aunque el Brazo de conexión RAM, que es el que sobresale más, se ajusta fácilmente mediante una palometa de grandes dimensiones. Tanto el soporte como la cámara, quedan firmemente sujetos, y la rigidez de los brazos de conexión hacen que las grabaciones se realicen sin vibraciones.

:: KIT DE ANCLAJE AL MANILLAR:

Aunque su nombre nos pueda hacer pensar que es el típico anclaje al manillar, este accesorios se puede utilizar en cualquier tubo de nuestra bici, siempre que su diámetro este comprendido entre 13 mm y 31,8 mm. El kit está compuesto por:

· Dos abarcones de 45 y 65mm, para diferentes secciones de tubo, con protecciones de goma en los extremos.
· Un brazo conexión estándar (disponible en tres medidas de largo, 61/93/153mm) RAM B-201.
·Un soporte Cámara RAM Mounts (para colocar una cámara «Onboard», con plataforma para cámaras reflex o de video, o anclaje para GoPro)


El anclaje mediante abarcones se ha de colocar con más cuidado, ya que la rosca de estos, dependiendo del diámetro del tubo donde lo coloquemos, puede arañar la pintura de los componentes. Su máximo diámetro es 31.8mm, pudiéndose colocar en el manillar, tija, vainas, etc…

Para todos los kits, los brazos de extensión disponibles en varias longitudes, se ajustan fácil y firmemente sin necesidad de utilizar herramienta alguna, mediante una palometa. En sus extremos, dos grandes bolas nos ayudan a colocar tanto el brazo, como la cámara, con la anulación que deseemos. De esta manera, podemos enfocar en cualquier dirección jugando con ambas bolas.

:: KIT DE ANCLAJE DOBLE VENTOSA:

Otro soporte que nos ha sorprendido bastante es el anclaje de doble ventosa, también disponible mediante kit. Con el podemos poner en cualquier superficie plana o semiplana y sin rugosidades, ya sea un cristal, una baldosa, metal, etc..  una cámara. Hemos probado con una cámara de video estándar y con una reflex con un objetivo medio en el parabrisas y la carrocería de nuestra furgoneta. El sistema funciona a la perfección, y mediante dos palometas, las dos ventosas hacen vacío y se adhieren con fuerza, siendo muy difícil despegarlas si no volvemos a girar las palometas en sentido contrario.


Si quieres ver todos los soportes disponibles de Camera Mounts, solo tienes que darte una vuelta por su página web y usar el código de descuento IBEROBIKE10 al realizar tu pedido, con el que dispondrás de un 10% de descuento sobre el precio reflejado.

Más información en www.cameramounts.es

 

Fotos: David Amores

Rider: Juan Angel Triguero