Siliconegrip, puños de gran confort superlight

siliconegrips-1

Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar los puños modelos HARD y SOFT de Siliconegrips. Esta marca nace en Barcelona por la inquietud de dos hermanos por resolver los problemas de muchos ciclistas sufrimos dolor de manos, el molesto cosquilleo y la sensación de manos dormidas. Para ello comenzaron a trabajar con diferentes siliconas y diferentes durezas para crear un puño capaz de absorber las irregularidades del terreno, con un buen tacto y los más importante que no tuviera un desgaste excesivo al sudor, rallos UV y a la presión o agarre.

El modelo SOFT, construido con un diámetro de 32mm, 100% silicona de baja densidad, es un modelo indicado para bikers de un nivel de iniciación que no busquen enfrentarse a zonas excesivamente técnicas.

siliconegrips-2Con un gran tacto, su esponjosidad reduce la fatiga por presión en la zona del metacarpiano, evitando el adormecimiento de las manos y su cansancio. Un modelo perfecto para los amantes del mínimo peso con sus 45gr.

El modelo HARD, enfocado para aquellos bikers que usan sus monturas por caminos más abruptos, ha sido construido con un diámetro de 32 mm, 100% silicona de alta densidad.

siliconegrips-3

Esta silicona, de mayor densidad que la del modelo SOFT, nos da un mayor grip, aportando un mejor tacto en las zonas donde bien sea debido a peraltes  o cambios bruscos de posición sobre nuestra monturas, necesitamos transmitir toda nuestra intención a la zona de dirección sobre la bicicleta, para hilar lo más finos posible buscando la trazada perfecta.  Su mayor densidad lo convierte en un modelo algo menos ligero que su hermano pequeño, ya que sobre la báscula marcan 70 gr.

siliconegrips-4

Dejando a un lado las cuestiones técnicas, nos centramos en las sensaciones obtenidas tras el test con los modelos SOFT y HARD.

siliconegrips-8

El modelo SOFT ofrece una comodidad extra por su esponjosidad. Es por ello que recomendamos este modelo aquellos que además de iniciarse, busquen comodidad y una estética diferenciada para sus bicis.

En cambio, aquellos que amamos el puro MTB y que habitualmente nos enfrentamos a zonas reviradas y complicadas, nos decantaremos por el HARD. Ya que este modelo, dada su densidad, nos permite un agarre sin ningún tipo de oscilación de la mano sobre el manillar en los movimientos más técnicos donde trazado, bici y biker se convierten en uno, y todo ello sin dejar a un lado la comodidad que nos ofrecen todos los modelos de Siliconegrips. Una muy buena opción para dominar tu máquina al máximo.

siliconegrips-9

Con una gran gama de colores, Siliconegrips nos ofrece un producto ligero, con gran tacto y que no sufre variaciones en diferentes condiciones climatológicas.

Como podéis observar estos puños tiene el logo de iberobike.com, es un bonito detalle que siliconegrips ha tenido con nosotros para que os mostremos que sus puños se pueden personalizar con el logo de tu equipo, club o con tu nombre a partir de 10 unidades.

Para más información: Siliconegrips.

Comments are closed.