Sergi Güell: «La VolCAT Costa Brava es la prueba para los amantes de los senderos»

VolCat Costa Brava

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Sergi Güell, alma matter de la antigua Empordà xtrem y ahora VolCAT Costa Brava, nos explica interioridades de la prueba, del territorio y de la organización de la misma.

:: Sergi, este año es la primera edición de la VolCAT Costa Brava, que toma el relevo de la Empordà Xtrem una prueba que era con GPS. ¿Cómo y porque tomaste esta decisión?

Tras 4 años de organización de la Empordà BTT Extrem, y de consolidación de la prueba dentro del calendario nacional vimos que para seguir creciendo como prueba el seguimiento de la prueba a través del GPs era un hándicap demasiado grande para muchos corredores que no se atrevían a probarlo. Este año, marcamos el 100% de los recorridos cosa que hace que muchos más corredores se hayan interesado por la prueba.

:: ¿Quién está detrás de esta prueba para que en tan poco tiempo haya llegado a posicionarse como una de las grandes del calendario de pruebas de mtb por etapas?

El Club Ciclista Baix Ter, afincado en Torroella de Montgrí, es el principal motor de esta prueba. Sus más de 100 voluntarios hacen posible la celebración de esta carrera por etapas

:: ¿Que destacarías de esta prueba?

El buen ambiente entre los participantes y voluntarios, es clave para explicar el éxito de la prueba, así como los nuevos recorridos que elaboramos año tras año.

:: La VolCAT Costa Brava parte de la localidad de Calonge, y se dirige a Les Gavarres, ¿Un territorio típico para recorrer senderos por parte de los locales no?

Las Gavarres es una de las sierras más ricas del Empordà, y como tal está llena de senderos espectaculares para disfrutar de un auténtico Mountainbike. Además es una sierra costera, cosa que la hace muy distinta y con un terreno muy peculiar.

:: Hay muchas carreras de todo tipo en el calendario, ¿Qué le dirías a un aficionado para que se inscriba a esta prueba y no se la pierda?

Sin duda es la prueba por etapas para todos aquellos amantes de los senderos y del Mountainbike.

:: VolCAT es una marca muy posicionada a nivel internacional como prueba Mountain bike por etapas, ¿Seguirá el mismo camino la VolCAT Costa Brava?

Sin duda, la VolCAT Costa Brava nace para quedarse y consolidarse como una de las pruebas por etapas más destacadas del sur de Europa.

En esta primera edición corredores de primer nivel, como el equipo DMT Racing formarán parte de la carrera, pero esta es también una carrera ideal para divertirse de verdad durante dos días, y a buen seguro los amantes del Mountain bike de Girona, de toda Catalunya y del resto del país querrán participar en ella, ya sea al completo con las dos etapas o a una sola de ellas, pues también existe esta opción.

Ficha técnica:

  • Fechas: 16-17 de marzo
  • Lugar: Calonge
  • Distancia: 124 km
  • Desnivel: 3.900 m

Apurate o te quedaras sin inscripción, apuntate en www.ticketoci.net