Se le rompió la bicicleta y llegó a meta corriendo a pie e hizo top 10

un ciclista pasa la linea de meta sin bicicleta
Imagen: @RomaricCapoen1

El ciclista estadounidense Eamon Lucas se vio obligado a entrar en meta corriendo sin su bicicleta tras sufrir una caída a pocos metros de la llegada.

Sucedió en la Gullegem Koerse, una carrera ciclista que se celebra cada año en GullegemBélgica desde 1942 . La carrera se disputa en un circuito urbano de 9,5 kilómetros al que se dan 18 vueltas, en total los ciclistas recorren 171 km.

Eamon Lucas iba en el grupo de escapados y cuando estaban a punto de encarar la recta final, el ciclista estadounidense marchaba en tercera posición.

Comenzaba la tensión para ver quién lanzaba el esprin final, otro ciclista que iba por su izquierda le tiró al suelo a 300 metros de meta. Eamon Lucas se levantó rápidamente y al intentar subirse en la bicicleta observó que la cadena estaba fuera y no engranaban bien los piñones por culpa del golpe.

Sin pensárselo dos veces, Eamon Lucas le entregó su bicicleta a un espectador y se puso a correr a pie hasta meta. El ciclista de 26 años consiguió entrar en el puesto 10 de la clasificación de la carrera.

Tiene mérito correr con las zapatillas de ciclismo de carretera 300 metros sin irse al suelo.

La carrera ciclista Gullegem Kermesse tiene una clasificación que le deja fuera de las normas UCI, que para este tipo de situaciones es muy clara, el ciclista debe de entrar siempre con su bicicleta por la línea de meta, sino sería descalificado. En esta caso al no estar bajo esta normativa, los jueces de carrera decidieron poner en valor la determinación de Eamon Lucas y dieron por valida su entrada en meta sin bicicleta.

Esta reacción recuerda mucho a lo que se vivió en el Tour de Francia de 2016 en la etapa del Mont Ventoux, cuando Chris Froome ante la impotencia de ver que su bicicleta se había averiado y era imposible que le entregaran otra por la situación de carrera, se ponía a correr para intentar perder el mínimo tiempo posible con respecto a sus rivales. En este caso las normas UCI son claras, el ciclista debió de ser sancionado por circular sin su bicicleta, pero en este caso hicieron la vista gorda