Se busca a ciclista que vio arrojar fuego en Morcuera a un conductor. El incendio sigue activo

Captura: Miguel Molleda @MMolleda_RNE

Un ciclista de bicicleta de carretera pudo haber visto a un conductor en un coche arrojar un objeto incendiario desde la ventanilla minutos antes del incendio en el Puerto de la Morcuera.

El domingo 4 de agosto se declaraban prácticamente simultáneamente dos incendios en la Sierra de Guadarrama, ambos focos distaban a poca distancia el uno del otro, por lo que la sospecha de que hayan sido provocados cada vez tiene más peso.

El primero de los incendios se ha declarado a las 13:30 en las inmediaciones del puerto de la Morcuera, entre los municipios madrileños de Rascafría y Miraflores de la Sierra. Lo que ha obligado a cortar la carretera M-611.

Posteriormente en el entorno de la La Granja de San Ildefonso (Segovia) se ha declarado un segundo foco, dada la orografía del terreno y el viento que soplaba en la zona ha complicado la labor de los bomberos y retenes.

La separación de ambos focos donde se iniciaron los incendios es de menos de 1 hora en coche, lo que ha hecho saltar todas las alarmas.

Según hemos podido leer en un foro de ciclistas del Carril Bici de Colmenar, es posible que haya testigos del momento en que se originó el incendio.

Un ciclista pudo ver como un coche tiraba desde su ventanilla un artefacto incendiario que provocó el incendio. Esperamos que esta información ya este en manos de la policía, sino es así aquí dejamos la información de la que disponemos para su difusión.

Luis Javier Castellano Marquez

«Buenas noches. Nosotros hemos sido los últimos que hemos podido pasar, la verdad que no eramos muy conscientes porque un minuto más y hubiese sido imposible. Nosotros vimos tres focos que apenas llevarían 5 minutos de haberse iniciado. Aún no se había propagado y bajamos, viéndolo nacer por supuesto que ha sido intencionado. 

El motivo de escribir es porque abajo en la fuente del caño, otro ciclista que había bajado un poco antes me dijo que le había parecido ver un coche lanzando «el fuego» por sendas ventanillas. La verdad que en ese momento yo estaba en una situación rara. Medio ausente, triste, en shock por haber pasado con el fuego a un metro y no he sido capaz más que de maldecir lo que estaba ocurriendo, en vez de preguntar si había podido ver matricula, modelo de coche, etc. 
Por eso escribo, por si ese ciclista lee esto. Vestía de rojo creo recordar, bici orbea, plato SRAM y montura de gafas blanca. Este último detalle tampoco podría asegurarlo, pero es la imagen que tengo.
Si puedes leerlo y puedes dar alguna info de ese supuesto coche, ojala puedan pillar al malnacido. 
En fin, vaya mierda.»

Enlace al texto original

Los equipos encargados de apagar ambos fuegos han estado trabajando toda la noche en lo alto de las cumbres, reteniendo el avance y preparando la zona para que a primera hora de la mañana los medios aéreos pudieran refrescar la zona y apagar los brotes de fuego.

Aún así no se desecha que se vuelvan a reactivar debido a un frente que se aproxima a la zona en el día de hoy.