Sabotean los frenos de las bicicletas de alquiler Mobike en Zaragoza

sabotean-frenos-bicicletas-compartidas-alquiler-mobike-zaragoza

La plataforma de alquiler de bicicletas Mobike cuenta con más de 2000 bicis urbanas repartidas por toda la ciudad de Zaragoza desde hace más de 10 meses. En los últimos días, varios usuarios han denunciado que los frenos de algunas unidades estaban estropeados y no frenaban.

Al parecer alguien se ha estado molestando en cortar los cables de freno de algunas de estas bicicletas compartidas, y por pura suerte no ha ocurrido una desgracia que tengamos que lamentar.

Imagínate que desbloqueas una bici, te montas en ella y en el primer semáforo o cuesta abajo te quedas sin frenos. El accidente puede tener fatales consecuencias.

Los usuarios pueden comunicar mediante la aplicación móvil de Mobike, que la bicicleta que han desbloqueado o usado tiene alguna avería, para que la propia empresa se encargue de localizar la bici y repararla.

La media de uso de estas bicicletas en Zaragoza es de unos 3000 desplazamientos diarios, siendo la distancia recorrida por la mayoría de usuarios inferior a un kilómetro.

Fuentes de la Policía Local han confirmado que por el momento no ha habido denuncia o accidente registrado con alguna de estas bicicletas de alquiler.