Rungu Juggernaut MDV – Una bicicleta eléctrica con dos ruedas delanteras

Rungu Juggernaut MDV

Otro ejemplo más de las posibilidades que pueden ofrecer las bicicletas eléctricas es esta Rungu Juggernaut MDV, una bicicleta de montaña con dos ruedas delanteras y motor eléctrico.

Pensada para pedalear sobre cualquier tipo de terreno, excepto sobre el agua (todo llegará), la Juggernaut MDV tiene un peculiar diseño con tres ruedas, pero no es un trike o triciclo, ni tampoco una bicicleta de carga en sí.

Sus tres ruedas de gran tamaño en medida de 4,8″, es decir, tres ruedas de una Fatbike común, permiten rodar por arena de playa, nieve o barro con una estabilidad que ninguna otra bici nos aportaría.

Sus dos ruedas delanteras colocadas en paralelo, lógicamente no permiten grandes movimientos si lo nuestro es bajar y saltar con agilidad, pero no es una mountain bike para ganar segundos al crono bajando, si no pedaleando en terrenos difíciles.

El diseño es imponente, con su dos horquillas de suspensión. El funcionamiento del sistema no lo conocemos, pero si que nos gustaría meterle mano para ver como reacciona sobre terreno abrupto.

Ademas de todo esto, la nueva Ebike de Rungu posee un motor Bafang BBSHD 52V, que junto a la batería de 780w, nos permiten una autonomía con pedaleo asistido de hasta 85 kilómetros y una velocidad de hasta 40 km/h.

Ya sabes que en Europa, las bicicletas de pedaleo asistido, tienen prohibido apoyar al ciclista con su motor eléctrico más allá de los 25 km/h, así que por el momento la Rungu Juggernaut MDV, solo esta disponible en el mercado americano al precio de 3400$.