Rotor KAPIC Carbon las bielas de MTB más ligeras y rígidas de la empresa española

nuevas bielas rotor kapic carbon

Las nuevas bielas para bicicleta de montaña Rotor Kapic Carbon han sido concebidas y desarrolladas bajo las exigentes condiciones que impone la alta competición en bicicleta de montaña, fabricadas en fibra de carbono las bielas Rotor Kapic Carbon son las más ligeras y rígidas que haya fabricado hasta la fecha la empresa española Rotor.

Se han utilizado todo el conocimiento de décadas fabricando una de las mejores bielas del mercado para dar el gran salto a la fibra de carbono.
 
Las nuevas KAPIC Carbon es el juego de bielas más ligero y rígido de ROTOR, de 429 g (175 mm, 32t w / o BB) y se han desarrollado en respuesta a los diseños de bicicletas más vanguardistas para el MTB moderno, para soportar las condiciones de conducción más exigentes con un increíble resultado en peso, resistencia y ​​rigidez.

Desde la competición para la competición

Rotor ha creado un juego de bielas excepcionalmente ligero para satisfacer las más altas exigencias de los profesionales, desde la potencia de pedalada explosiva que se imprimen en los circuitos de la Copa del Mundo hasta el uso extremo en resistencia, que se exige en las pruebas maratón más épicas.

Esta nueva edición de bielas en carbono de la familia KAPIC, están inspiradas en las 7 victorias históricas de los atletas de ROTOR en la legendaria Cape Epic, donde la élite mundial del ciclismo cruza durante una semana la belleza salvaje de los senderos y pistas infinitas del sur de África. KAPIC Carbon fue probado hasta el límite en su debut en la Copa del Mundo con corredores de élite de los equipos Primaflor-Mondraker-ROTOR, Absolute Absalon, Specialized Racing Team y CST Sandd Bafang en las condiciones más duras de MTB en Albstadt y Nove Mesto.

La fabricación de las bielas a partir de fibra de carbono, complementa la evolución de los actuales cuadros de MTB más anchos, que requieren un ángulo de apertura más pronunciado de las bielas respecto al eje de pedalier. Rotor ha trabajado incansablemente para obtener el equilibrio perfecto de un material tan liviano como la fibra de carbono, cumpliendo con los estándares de fiabilidad que exigimos a todos los productos Rotor.

KAPIC Carbon está disponible para las opciones de líneas de cadena Boost y Super Boost en longitudes de biela de 165 mm, 170 mm y 175 mm.

I+D+i y Fibra de Carbono

Cada una de las elegantes curvas y transiciones estructurales de las nuevas Kapic Carbon obedecen a un propósito, a una intención física y a innumerables cálculos de ingeniería. Rotor ha analizado todos los vectores de las posibles fuerzas y han aplicado un proceso de control de calidad y validación en las condiciones más duras, para producir un juego de bielas de montaña de élite, con un resultado estético increíble.

En la fusión del carbono con el aluminio en la zona del eje y el alojamiento del pedal, Rotor ha probado innumerables modelos de fibra de carbono, utilizando un proceso de desarrollo muy meticuloso, reforzando especialmente las zonas que reciben mayor carga y estrés, todo ello gracias a nuestra tecnología ROTOR Carbon. Para lograr una extraordinaria ligereza, el diseño de las bielas Rotor Kapic Carbon optimiza todas las fuerzas ejercidas sobre las bielas en potentes esprints, pistas de descensos infinitos, caídas y saltos, durante miles de kilómetros en las carreras más duras, largas y épicas de MTB, disputadas siempre a máxima velocidad.

KAPIC Carbon es la última incorporación a la familia de bielas con Tecnología Direct Mount de ROTOR, que cuenta con un spline patentado, que simplifica el montaje de la biela, el eje y el plato, permitiendo un montaje y desmontaje muy sencillo de todo el conjunto de bielas. Esta modularidad permite un mantenimiento sencillo y seleccionar el desarrollo de plato idóneo para cada ruta o carrera, pudiendo quitarlo e instalarlo fácilmente con un solo tornillo.

La exclusiva tecnología OCP mount (Optimal Chainring Position) que incorpora la gama de bielas ROTOR KAPIC permite ajustar los platos ovalados Q RINGS® en la posición óptima, para obtener la máxima potencia de salida adaptada a cada estilo de pedaleo.

Además, puedes personalizar y proteger las bielas con los protectores de goma, en una selección de siete colores elegantes: negro, azul, verde, amarillo, rojo, rosa o naranja.

Precios y disponibilidad:

Juego de bielas ROTOR KAPIC Carbon – PVPR: 499 € 
(Incluye: bielas, platos redondos y eje – todos los componentes se venden por separado).