“Purito” presenta su equipo de MTB, Andbank – La Purito Andorra

El Centro de Negocios de Andbank en Andorra la Vella ha sido el escenario de la presentación oficial del nuevo equipo ciclista Andbank – La Purito Andorra, siendo una idea original de Joaquim “Purito” Rodríguez. Un nuevo proyecto vinculado a la marca La Purito Andorra y que sale a rodar con el objetivo de entrar en el mundo de la competición en mountain bike y también participar en marchas cicloturistas nacionales e internacionales.

El acto ha tenido la presencia de la Sra. Anna Olsina (Directora General adjunta de Andbank) y de los ciclistas protagonistas: Joaquim Rodríguez y Oliver Avilés. 

El equipo Andbank – La Purito Andorra se estrenó en competición hace pocas semanas en la carrera de mountain bike  Costa Blanca Bike Race, integrada dentro del calendario de la Unión Ciclista Internacional y donde consiguieron un gran resultado, siempre luchando en cada etapa entre los 10 mejores equipos. 

Joaquim Rodríguez ha destacado que “el nuevo equipo Andbank – La Purito Andorra quiere crecer con el paso del tiempo, ampliando el número de integrantes y tener presencia en diferentes disciplinas vinculadas al ciclismo. Queremos apostar por un equipo de competición y estamos muy contentos que Andbank nos apoye en este proyecto que va a tener presencia en carreras nacionales e internacionales.” 

Por su parte, Oliver Avilés ha añadido que “es un orgullo formar parte de este equipo, quiero agradecer a Andbank y La Purito Andorra la apuesta que han hecho. Con Purito tengo una relación desde pequeños y es un sueño hecho realidad poder competir juntos.” 

El equipo se ha marcado un ambicioso calendario con cerca de 20 carreras, entre las que destacan en mountain bike la Andalucía Bike Race o la Titan Desert. Así como en las reconocidas marchas cicloturistas Nove Colli y GF Sportful en Italia, La Purito Andorra y la Sea Otter Europe. Oliver Avilés también participará en tres carreras de la Copa del Mundo de mountain bike con el objetivo de coger experiencia y sumar puntos UCI.