Probamos los novedosos guantes magnéticos para bicicleta Bluegrass Magnetic Lite

¿Unos guantes magnéticos para montar en bicicleta?

probamos-guantes-bluegrass-magnetic-lite-magneticos-ciclismo-bicicleta-de-montaña

¿Qué es lo que menos te gusta de unos guantes para montar en bici?… ¿Lo has pensado ya?, ¿seguro?. A mi personalmente, a parte de que sean incómodos, que me tire varios minutos buscando la pareja antes de cada salida, ya sea en el coche, en casa, en la mochila, etc, y lo que es peor, que no la lleguemos a encontrar nunca, quedándonos con un solo guante como el difunto Michael Jackson.

Para solucionar esto, la pérdida de un guante no la muerte del Rey del Pop, Bluegrass ha colocado en la zona de la muñeca de cada guante un pequeño imán interno que nos permitirá guardar ordenadamente y tener siempre localizados ambos guantes.

Pero no solo sirve para esto, también, por ejemplo entre miles, cuando nos quitamos un guante para realizar cualquier acción, podemos acercarlo a la otra mano y se quedará “pegado” sin que se nos caiga al suelo, tengamos que buscar un sitio para guardarlo y sobre todo lo tengamos siempre a mano, nunca mejor dicho.

Las ventajas que nos dará este sencillo sistema magnético son infinitas: Colgarlos de cualquier superficie metálica, como pueda ser la puerta del coche, la nevera, del propio manillar de la bici colgando uno a cada lado, la mochila de hidratación, etc…

Estos sencillos pero a la vez únicos guantes Bluegrass Magnetic Lite, también se van a aprovechar de todas aquellas pequeñas cosas que menos nos gustan a los ciclistas a la hora de montar en bicicleta con guantes.

probamos-guantes-bluegrass-magnetic-lite-magneticos-ciclismo-bicicleta-de-montaña

Una de ellas y posiblemente la principal es que sean cómodos como ya he comentado. Los Bluegrass Magnetic Lite están fabricados en la parte interna, donde va nuestra palma de la mano, con un tejido antiabrasivo flexible que nos garantiza un tacto firme, directo y sobre todo duradero.

Como podrás ver en los videos más abajo, después de tres largos meses montando con ellos puestos una media de cuatro días a la semana y un uso intensivo, además de varias caídas “feas” en terreno abrasivo y rocoso, los Magnetic han sobrevivido y su palma de la mano está intacta.

Los únicos agujeros que tenemos en la palma son los de ventilación, incluido la parte interna de los dedos. Al ser de una sola pieza, no nos molestarán las inexistentes costuras ni sentiremos que nos hacen arrugas, a la vez que tendremos control absoluto y buen tacto directo con los puños.

probamos-guantes-bluegrass-magnetic-lite-magneticos-ciclismo-bicicleta-de-montaña

Cuentan con un refuerzo extra en la zona de mayor contacto con los puños de nuestro manillar, justo entre el dedo índice y pulgar. Este doble tejido alargarla su vida útil, pues aunque no seamos de caernos mucho, el contacto y roce continuo al estar agarrados al manillar suele ser la causa de los primeros desperfectos en unos guantes.

Por el contrario, la parte opuesta está fabricada en un tejido flexible en cuatro direcciones y muy transpirable, que además tienes disponible en varios colores. También es antiabrasivo, pero en menor grado que el de la palma.

Como nexo de unión entre la parte anterior y posterior en la zona de los dedos encontramos un tercer tejido de tipo rejlla para una ventilación más que óptima en los días más calurosos.

Otra de las características que más buscan los usuarios es poder utilizar el teléfono móvil, el gps o cualquier aparato electrónico con pantalla táctil. Los Bluegrass Magnetic son totalmente compatibles con cualquier smartphone actual.

probamos-guantes-bluegrass-magnetic-lite-magneticos-ciclismo-bicicleta-de-montaña

Además los dedos indice y dedo medio cuentan con unas inserciones de silicona que nos otorgan una total confianza al utilizar nuestras manetas, sobre todo las de freno y cuando las condiciones meteorológicas no son las idóneas.

No podía faltar la pequeña toallita para secarnos el sudor o limpiarnos las babas ;-). Esta es muy fina y elástica, al contrario que la gran mayoría de guantes del mercado, que directamente cosen un trozo de toalla de baño la cual más calor que el que nos quita de la frente.

No cuentan con ningún tipo de cierre, pero se amoldan perfectamente a nuestra muñeca y no se mueven del sitio gracias a la elasticidad de todos los tejidos que componen el Magnetic.

Con todas estas características y alguna más que seguro se nos pasa, podemos decir que los guantes Bluegrass Magenetic Lite son ideales para cualquier tipo de ciclismo, ya sea en bicicleta de montaña, desde el XC, pasando por el Enduro hasta el Descenso, y hasta los amantes de bicicletas BMX más agresivos.

:: PROBADO LOS GUANTES BLUEGRASS MAGNETIC LITE EN GRAN CANARIA

:: GONZALO QUEVEDO SALTANDO EN BICI CON LA GT BOMBA Y LOS GUANTES MAGNETIC LITE:

:: DIVERSAS UTILIDADES GUANTES BLUEGRASS MAGNETIC LITE

Puedes ver más vídeos con los guantes Bluegrass Eagle Magnetic en nuestro canal de Youtube www.youtube.com/iberobike y en la web de DH Guide Canarias www.dhguidecanarias.com