Conecta con nostros

Microtest: Casco MET Strale 2017. Ventilación, ligereza y seguridad para tu cabeza

Cascos

Microtest: Casco MET Strale 2017. Ventilación, ligereza y seguridad para tu cabeza



La gente de Met muy amablemente nos ha hecho llegar a la redacción de iberobike.com el nuevo casco de ciclismo Met Strale para que lo probamos a fondo y sacáramos nuestras propias conclusiones.

Lo primero que me llamó la atención según lo saque de su caja es lo ligero que es, según la propia marca, el Met Strale da un peso en báscula de tan solo 255 gr , lo que le sitúan el segmento de cascos tope de gama de cualquier marca, en lo que a peso se refiere.

El ajuste del casco Met Strale a nuestra cabeza es bastante sencillo, tenemos varios reglajes disponibles para que se adapte perfectamente a nuestro cráneo. Verticalmente tiene tres posiciones para que quede más alto o bajo y además si tenemos el pelo largo, la gente de Met han pensado en facilitarte la vida para que puedas meter la coleta por encima del ajuste occipital. Por otro lado tenemos un cierre micrométrico de rosca que nos permite con una sola mano ajustarnos el casco. Nosotros no lo hemos podido probar, pero existe la opción de colocar una luz de leds sobre el cierre micrométrico para que seamos más visibles en la carretera.

nuevo casco met strale 2017
La ventilación de este casco es uno de los puntos fuertes del Met Strale, junto con la ligereza. Los ingenieros de Met han desarrollado en este casco un sistema de flujos de aire para conseguir expulsar de la forma más eficiente posible el calor y el vapor de agua que se acumula en nuestra cabeza cuando montamos en bicicleta. Para desarrollar este sistema se han basado en el efecto Venturi, según el cual al pasar el aire de una abertura amplia a una sección más pequeña y de nuevo a otra sección amplia, se produce un efecto de succión debido a  la reducción de la presión que se produce en la sección más estrecha (encima de nuestra cabeza) que provoca la expulsión del aire caliente que genera nuestra cabeza siguiendo el flujo del aire.  El resultado es una constante aireación de nuestra cabeza para que esté lo más fresca posible.

En general todo el diseño del Met Strale es muy aerodinámica, muy compacto, si ningún saliente todo enfocado a nuestra protección y a minimizar el impacto del aire sobre nuestra cabeza. En la parte posterior, las grandes aberturas rompen las líneas suaves del frontal, además una banda reflectante ayuda en incrementar nuestra visibilidad en la carretera frente al tráfico rodado.

 

El Met Strale es un casco de altas prestaciones en lo que se refiere a seguridad,comodidad y diseño a un precio muy competitivo. Yo particularmente he quedado muy satisfecho con la prueba y desde mi punto de vista situaría al Met Strale como una muy buena opción de compra.

Tienes más información en www.met-helmets.com

Recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube para estar informado de todas las novedades. Puedes hacerlo desde aquí www.youtube.com/user/iberobike



Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos en Cascos

Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online

Categorías

300x250_Lunarsport_ES

Lo más leído

Lo hemos probado

Nube de etiquetas

Ir arriba