Presentación oficial de la Eusko Bike Challenge 2015

Eusko Bike Challenge 2015 0

El próximo 15 de diciembre se hará la presentación oficial de la IV edición de la Eusko Bike Challenge, prueba que tendrá lugar el 13 de junio de 2015 en la localidad de Santa Cruz de Campezo, Álava.

Para quienes no la conozcáis, con sus 114 km y 3.832 metros de desnivel acumulado, la EBC se ha convertido en la prueba BTT de referencia, no solo de la zona norte, sino del territorio nacional.

Esta prueba está creada por bikers para bikers, donde no se deja nada al azar. Se procura que todo el recorrido discurra por zonas óptimas para la bicicleta de montaña, llegando a rozar el enduro.

Eusko Bike Challenge 2015 2

Se trata de una prueba muy dura, donde en ocasiones dudas que vayas a poder terminarla, pero tranquilo, todo está estudiado y calculado. Se combinan tramos duros con algunos enlaces que permiten algo de relax, por lo que, cuando parece que ya no puedes más, viene el respiro. De esta manera se garantiza que cualquier participante, medianamente preparado, pueda llegar a terminarla.

Eusko Bike Challenge 2015 3

Debido a la extrema dureza de las dos primera ediciones, el porcentaje de finishers fue bastante bajo. Sin embargo, en la edición 2014, consiguieron equilibrar el recorrido, consiguiendo más de un 80% de finalistas.

Eusko Bike Challenge 2015 4

El recorrido de la edición de este año, ha tenido tanto éxito, que lo volverán a repetir en la próxima edición. Pese a estos datos, es una prueba en la que no te puedes despistar ni ir poco entrenado, ya que no en balde la denominan «El infierno Marojo».

Eusko Bike Challenge 2015 1

Si tienes claro que quieres probar lo que es un día de autentico BTT, te recomiendo que pongas la alerta en tu móvil, porque las inscripciones se abrirán el 28 de febrero de 2015 a las 15:00 y este año, las 500 inscripciones se agotaron en menos de 17 horas.

Eusko Bike Challenge 2015 5

La novedad de este año es que han dejado en desuso la página web habitual, por lo que para acceder a toda la información necesaria, deberás hacerlo a través de su blog: http://euskobikechallenge.blogspot.com.es/

Eusko Bike Challenge 2015 6

¿Lo tienes claro?, nosotros sí. Los HellRiders de Iberobike, tentaremos una vez más a la suerte y volveremos para recorrer la IV edición del Infierno Marojo. ¡Allí nos vemos!

Comments are closed.