Preparando la MadridXtrema 2014 – Un reto personal II

madxluis2

Hola de nuevo a [email protected] los apasionados del mountain bike, aquí estoy otra vez para contaros como llevo las cosas para la preparación de la @Madridxtrema 2014.

En el anterior articulo me di a conocer y como me enganché a este mundo tan apasionado y divertido del mountain bike, en este nuevo artículo os voy a presentar en primer lugar las bicis con las que estoy preparando la @Madridxtrema 2014,  tipos de entrenamientos creando la base (como se dice en el argot del ciclismo, cosa que yo desconocía totalmente), el tipo de dieta que llevo y acabaré presentando que carreras tengo a la vista próximamente para ir viendo que tal voy.

Los entrenamientos los realizo con las siguientes bicis, en primer lugar con la que realizo tanto entrenos como carreras, marchas etc:

STEVENS SONORA SL 29, es la tope gama  de STEVENS, es un verdadero avión, muy ágil, robusta, con unos componentes de máxima calidad, realmente estoy bastante contento con la bici, y para una persona como yo, grande y corpulento, se adapta muy bien a mis necesidades.

madx_luis_rimo

La siguiente que tengo para entrenamiento para crear mi base y fondo, es la RIMO AERO-ROAD Campagnolo Record, una verdadera máquina nacional con la estoy consiguiendo grandes progresos a nivel de fondo.

madx_luis_stevens

Y para el rodillo de TACX, tengo instalada la TREK 8500, también una buena máquina para realizar en el rodillo cosas más específicas y a la par para esos días de lluvia que no podemos salir.+

madx_luis_trek

Todo esto realmente no podría llevarlo a cabo si no me dirigiese alguien ya que esto es un mundo bastante complejo, no solo es dar pedales, realmente hay que saber entrenar para poder ir ganando en fondo físico, técnica, etc, para todo esto me está ayudando, dirigiendo y a la vez entrenándome Alberto Zamorano del ZR-TRIATLON CENTER.

Dentro de los entrenamiento os detallo una semana tipo de entrenamiento que estoy llevando a cabo estos días, recordaros que este es un entrenamiento personalizado y que cada biker es diferente y tiene sus particularidades, no significa que mi entrenamiento sirva para todo el mundo, hay miles de entrenamiento en internet, pero realmente yo como experiencia, he visto que si te dirige una persona y ve tus mejoras y tus deficiencias ajusta el entreno a la necesidad real para ir avanzando cada día más.

Llevo desde el mes de Diciembre entrenando para crear la base, y esta es una semana tipo, no todas las semanas han sido iguales pero más o menos es la base del entreno:

– Lunes:  Carrera 45 minutos. +Tabla de ejercicios de fuerza en el gimnasio, + trabajo de core.

– Martes: 1 hora 30 minutos de bici, se incluyen dependiendo de la semana, series, sprint, ritmos/cadencias.

– Miércoles: Natación 2 km. + 50 minutos de carrera con técnica de carrera.

– Jueves:  2 horas de bici. Trabajo de core.

– Viernes:  Natación 1,5 km.  +40 minutos de carrera, +Tabla de ejercicios de fuerza en el gimnasio.

– Sábado:  Entre 2:30 horas y 3:00 horas de bici, con la cadencia y ritmos que indica el entrenador.

– Domingo: Entre 3:30 horas y 4:00 horas de bici, con la cadencia y ritmos que indica el entrenador.

Como veréis es una semana bastante completa y perdonar que insista, cada biker es un mundo distinto, si os puede valer como ayuda mejor,  pero os invito a que os pongáis siempre en manos de un profesional y os dirija vuestros entrenos.

Una de las cosas que he visto que el trabajo de gimnasio también es importante, no es necesario liarse a coger mucho peso, pero es bastante importante tonificar todo el cuerpo, todo esto lo realizo en JOYTERSPORT Ocaña.

madx_luis_gimnasios

 

La verdad hay que decirlo, en este periodo de crear la base, hay momentos en los cuales son duros y también hay que decirlo, aburridos, pero necesarios, y he visto una mejora en mi fondo bastante importante.

Ahora os detallo una semana tipo también de la dieta que estoy llevando a cabo, estoy bajando de peso ya que la verdad antes era más fácil saltarme que rodearme, con mis 135 kilos que llegue a pesar, actualmente estoy en 96 kilos, el objetivo es llegar a los 85 kilos, que para mi  1,87 de altura creo que sería  un peso ideal, aunque está claro que cuanto menos se pese encima de la bici mejor, pero ojo no solo es todo cuestión del peso, porque puedes adelgazar y estar fino y a la vez estar débil y no puedes dar una pedalada en condiciones, desde mi poca experiencia que tengo creo que hay que tener un término medio para poder andar bien encima de la bici, sobre todo para los que somos aficionados.

Bueno os detallo un poco la semana tipo de la dieta. Realizo 5 comidas al día:

– Desayuno: zumo natural de limón, un café solo, 2 tostadas integrales con mermelada light, un yogur 0%,

– Media mañana: 2 piezas de frutas iguales.

– Comida:

1º platos: Ensalada lechuga y tomate / Calabacín al horno / Espárragos blancos / Arroz con verduras

2º platos: Filete pollo a la plancha / Atún a la plancha / Filete de pavo a la plancha

Cada día como una cosa distinta de 1º y 2º plato pero más o menos estos son los principales, alguna semana meto una comida trampa, ósea que como lo que se me antoje de esa manera acelero el metabolismo un poco para consumir más calorías, (tampoco me paso mucho).

– Media tarde: 1 yogur 0%, 3 galletas integrales.

– Cena:

1º platos: Berenjena a la plancha / Alcachofas / Sopa de verduras. / Ensalada de canónigos y tomate.

2º platos: Filete de lenguado a la plancha / Tortilla francesa con un queso freso / Sepia plancha / Gallo o Dorada a la plancha

Al igual que en la comida opto por estos platos principalmente, como veréis prácticamente abuso bastante de la plancha, de todas formas esta todo controlado por una endocrina y eso sí, siempre que nos pongamos a dieta es aconsejable ponerse en manos de profesionales, por norma general los resultados siempre son bastante mejores.

Cada 15 días la endocrina me va cambiando la dieta según voy bajando de peso, para las semanas que tenga carrera, marcha, el aporte de hidratos de carbono me los sube un poco más para llenar las reservas para luego el esfuerzo que vamos a realizar.

Aparte de la dieta también tomo suplementos, como multivitaminas, algún quema grasas para ayudar a perder peso, y algún que otro batido de proteínas para después de los entrenos.

imagen2-web

Y ya por último el día 23 de febrero de 2014, comienza el campeonato de la Diputación de Toledo en Yuncos, asistiré a la primera carrera para ver que tal me encuentro y sobre todo volver a ver a compañeros de fatiga dentro del campeonato.

Después de arrancar con el campeonato de la Diputación de Toledo, el 16 de marzo acudiré a la nueva carrera que han creado nuestros compañeros de Navalcarnero, denominada “Navalcarnero al límite” con 75 km, donde vendrá bien la distancia como un entrenamiento e ir viendo todas la mejoras que seguramente tenga que ir realizando.

Y justamente una semana más tarde me probaré en la ya mítica carrera de Córdoba el Maraton Mtb-Trail Brimz “Guzman El Bueno” X en Sierra Morena, son 80 km con casi 2000 metros de desnivel, un muy buen test para ver cómo ha falta de 3 meses estoy para la @Madridxtrema.

Bueno el próximo mes os contaré que tal van los entrenos, y las experiencias vividas en las primeras citas del año y que sensaciones tengo para el resto de temporada.

Nos vemos en los caminos de la geografía española, un saludo a [email protected] los bikers .

Y SOBRE TODO EN LA MADRIDXTREMA, NOS QUEDAN  110 DÍAS PARA SUFRIR EL INFIERNO CENTRAL.