Test ETXEONDO Invierno para ELLAS

plantilla_portada Etxeondo

Coger la bici para entrenar o simplemente dar un paseo se puede poner muy cuesta arriba en invierno. Frío, viento, lluvia, nieve…..hay pocas horas de luz, podemos coger un resfriado….hay mil excusas reales e imaginarias a las que podemos recurrir para quedarnos en casa.

Etxeondo pone límites a los efectos del invierno con su nueva colección, especialmente diseñada para hacer llevaderos e incluso confortables los días de climatologías más adversas.

Este invierno en Iberobike hemos podido testar una equipación completa Etxeondo Invierno para chicas. Haciendo honor al lema de este artículo, hemos salido a entrenar con todo tipo de meteorologías, lluvia, viento, nieve, temperaturas bajo cero típicas de la provincia de León e incluso en el ambiente frío y húmedo propio de latitudes más norteñas y costeras como Bélgica. El resultado siempre el mismo: prendas que se adaptan al movimiento, que no ofrecen resistencia, costuras perfectamente acabadas que no rozan la piel y una tecnicidad en los tejidos que consigue un logrado aislamiento del frío externo.

:: Chaqueta MENDI

La chaqueta MENDI es una prenda de exterior que destaca por su capacidad de aislante térmico y la sensación de calidez que consigue mantener en los días más fríos de invierno.

curva de frente iberobike

Se trata de un juego de combinación perfecta entre un diseño estético llamativo a la vista; un patronaje adaptado a las formas femeninas que, unido a los paneles laterales de Thermolite, la hacen una prenda cómoda y flexible; y una elevada tecnicidad.

La composición basada en tejido Windstopper Soft  Shell con forro interior de fleece, ofrece una barrera al paso del aire del exterior y favorece la creación de una capa interna de aire caliente, lo que permite mantener nuestra temperatura corporal más elevada y aislada del crudo ambiente externo, dando una sensación muy confortable en días fríos.

espalda iberobike

Como detalles destacables, cuenta con 4 bolsillos en la zona trasera, uno de ellos con cremallera, idóneo para guardar objetos de valor como el teléfono, llaves, dinero, etc. La abertura de los bolsillos queda quizás un poco alta en la espalda, lo que hace un poco más incómodo el acceso a los mismos. Cuenta también con puntos reflectantes en la espalda, pecho, brazo y cuello.

:: Culote BIDART

Culote largo y con tirantes, de patronaje específico para la anatomía femenina, que se adapta perfectamente a las curvas de la cintura y cadera como si se tratara de una segunda piel.

Especialmente diseñado para que el invierno no sea una excusa para quedarse en casa. Las fibras huecas de Thermolite con las que ha sido fabricado crean una pequeña capa de aislante térmico, lo que unido a una muy buena transpirabilidad del tejido, hace de estos culotes los compañeros inseparables de toda rider en estas fechas gélidas del calendario.

de pie iberobike

Como es habitual en los productos de esta marca, las prendas Etxeondo siempre presentan un toque extra de calidad, que en el caso del culote Bidart viene reflejado en el tejido Ketaren con fibras de carbono con el que están confeccionados los paneles interiores y la zona de la badana. Se trata de puntos clave en los que el rozamiento es mayor, aumentando de esta manera la durabilidad de la prenda y actuando al mismo tiempo como malla de compresión. Además, el tejido de fibra de carbono tiene otras propiedades beneficiosas como la absorción y disipación de la electricidad estática que producimos al pedalear.

La badana modelo Angliru, fiel a los patrones de calidad de Etxeondo, es un paradigma de comodidad gracias a la composición en 3 capas independientes, lo que permite una mayor adaptación de la prenda al cuerpo al realizar movimientos en diferentes direcciones; a la forma anatómica del diseño obtenida por ultrasonidos, que garantiza un ajuste más preciso a las curvas de la mujer; y a la ausencia total de costuras.

detalle carbono iberobike

La composición en 3 capas con microfibra E.I.T, ayuda a recoger y expulsar la humedad, con lo que se consigue una badana Angliru muy transpirable y de fácil secado, características que son de agradecer en los días de más bajas temperaturas.

El apartado de la amortiguación también lo supera con nota gracias a la espuma con multigrosor, de alta elasticidad para reducir roces y fricciones, y con exclusivos detalles orientados a la anatomía femenina, como  la inserción de alta densidad con forma de perla

Po último, otros detalles dignos de mención son el diseño en forma de Y de los tirantes, provistos también de un enganche especial para facilitar su colocación, y las bandas reflectantes en la parte trasera para hacernos más visibles en la carretera.

bajada por detras iberobike

Son sin lugar a dudas unos de los mejores culotes de invierno que he testado, cómodos y realmente cálidos y confortables. La única pega que se les podría poner es que la costura pasa justo por encima de la rodilla y puede generar molestias durante el pedaleo si tenemos el hueso de la rodilla un poco sensible.

:: Capa LASAI

Chaquetilla impermeable superligera y especialmente diseñada para llevarla siempre contigo, ya sea puesta o guardada en el bolso del maillot.

La base de su calidad radica en el corte ergonómico del diseño y la confección con el nuevo tejido Etxeondo LiteRain que, junto con el recubrimiento de Teflón, le dan esa capacidad de impermeabilidad al agua. Cuenta además con un forro de rejilla en los laterales y las axilas para una correcta ventilación.

chubas curva iberobike

La finura del tejido y su ligereza, junto con el original sistema de plegado que permite introducir toda la prenda en su propio bolsillo trasero, consigue un tamaño mínimo para poder transportarla cómodamente en el bolsillo de cualquier prenda.

Para ayudar a una mejor visibilidad en carretera presenta detalles reflectantes en la parte trasera, y también está disponible en color amarillo flúor.

:: Camiseta ITZALA

Camiseta interior de manga larga y color negro, de diseño austero con el logo de Etxeondo junto al cuello en la parte frontal como único adorno. Fabricada en tejido Thermolite, su característica más destacable es su gran capacidad para aportar calidez gracias a las fibras huecas que componen dicho tejido.

camiseta iberobike

El diseño simple pero eficaz, totalmente adaptable al cuerpo, la tecnicidad del tejido y las costuras planas con las que está ensamblada la prenda, hacen de ella una buena compañera de fatigas en salidas invernales.

:: Guantes MALGU

Guantes diseñados para los días de crudo invierno y bajas temperaturas. Confeccionados con tejido Windstopper que combina una absoluta protección contra el viento con una gran transpiración. Esto permite una mayor protección contra el frío con menos capas de ropa y aislante, es decir, más calor con menos volumen, lo que en unos guantes es de agradecer sobre todo a la hora de manejar las manetas de cambios y frenos.

contrapicado iberobike

El ajuste a la muñeca es elástico, sin aparatosos cierres ni velcro, contribuyendo a la ligereza ya de por sí llamativa de estos guantes.

Destacan también por el logotipo reflectante en el dorso de la mano y el estampado antideslizante en la palma y los dedos pulgar, índice y medio, que ayuda a un buen agarre del manillar y manejo más cómodo de las manetas.

gafasssss iberobike

:: Botín URA

Botines muy atractivos a la vista, con un diseño simple pero logrado y cuya característica principal y más llamativa es su capacidad para repeler el agua. Diseñados para recorridos en condiciones húmedas, no solo impiden que entre el agua, sino que tienen también una buena transpiración y ventilación.

chanclos iberobike

Se ajustan perfectamente a calzado de carretera y de montaña. La cremallera tiene detalles reflectantes para una mejor visibilidad.

Una vez más Etxeondo pone de manifiesto que la palabra “calidad” se podría definir como  sinónimo de la marca.

Más información y catálogo completo en Etxeondo.com