Pirelli se pasa al Gravel y al Ciclocross

pirelli cinturato gravel

La marca de neumáticos Pirelli amplia su catálogo de productos con su nuevas cubiertas Cinturato para bicicletas de Gravel y bicicletas de Ciclocross.

Cada vez más ciclistas prueban o se pasan definitivamente a la moda del Gravel, un mercado en clara expansión que está obligando a las principales marcas del mundo de la bicicleta a renovar su inventario de productos para esta disciplina.

Pirelli llega al mercado después de un atento estudio y análisis de las distintas y peculiares exigencias de las dos disciplinas; emplea las mejores tecnologías y los resultados de I+D obtenidos con el desarrollo de sus gamas de productos de carretera y MTB.

Siguiendo la lógica de «una banda de rodadura específica por terreno concreto» ya aplicada a los neumáticos Scorpion™ MTB, donde el diseño de la banda de rodadura está relacionado con la consistencia de la superficie y ya no con la variable meteorológica, Pirelli ha diseñado un perfil más compacto —H o Hard Terrain— para fondos de carretera duros, pavimentos asfaltados y pavé, y un diseño M, o para terrenos mixtos, con espacios mayores y tacos más agresivos para los terrenos más exigentes. Las bandas de rodadura H y M son lógicamente diferentes si se destinan al uso de ciclocross o gravel, ya que las exigencias de estas disciplinas son distintas, especialmente por lo que se refiere a evacuación del barro y velocidad.

Los nuevos neumáticos Cinturato™ Gravel y Cinturato™ Cross emplean una mezcla diseñada específicamente para el uso gravel y ciclocross: SpeedGRIP. Desarrollada a partir de la formulación aplicada a los neumáticos Scorpion™ MTB —la SmartGRIP—, la nueva mezcla SpeedGRIP mantiene la misma matriz polimérica mejorando la eficacia de rodadura.