Pedro Sánchez deja el running por la bicicleta de montaña en El Pardo

Foto-montaje.

Según hemos podido leer en El Confidencial, el líder del PSOE Pedro Sánchez ha cambiado su afición por el running y el basket (baloncesto para Sergio Ramos), por el ciclismo, en concreto por la bicicleta de montaña.

El lugar elegido por Pedro Sánchez para realizar sus rutas de mountain bike ha sido el madrileño Monte del Pardo, colindante a la capital y cercano al Palacio de la Moncloa.

El Monde del Pardo es uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de toda Europa, siendo el más importante de la Comunidad de Madrid, tanto por su extensión, que ronda el 25% del territorio de la capital con 16.000 hectáreas como por la fauna que alberga.

Es muy conocido por los ciclistas de montaña madrileños por ser su patio trasero para realizar sus rutas en bicicleta de montaña a diario.

¿Es una buena noticia que Pedro Sánchez monte en bicicleta de montaña?

Es por ello que hemos preguntado a varios compañeros que acuden casi a diario a montar en bici por El Pardo, y nos han confirmado que han visto en varias ocasiones un grupo un tanto extraño de ciclistas que llegaban en lo que parecían «coches oficiales».

Según comenta el periódico El Confidencial, la seguridad de la presidencia ha diseñado varias rutas diferentes para que Pedro Sanchez pueda variar su recorrido en bicicleta, imaginamos que tanto por seguridad como por disfrute del líder del Partido Socialista.

También indican que algunos de sus escoltas, al no estar familiarizados con el ciclismo, realizan los recorridos en bicicletas eléctricas.

Suponemos que todo esto debería ser una buena noticia, que un gran dirigente político se aficione al ciclismo, en concreto a la bicicleta de montaña, pero según está el tema político en la actualidad en España, tan pronto nos dan una cosas, como nos la quitan.

De todos es sabido el problema que existe en la actualidad para montar en bici en el Monte del Pardo, donde ya son varios ciclistas a los que los agentes forestales o la Guardia Civil ha avisado y/o multado por circular en bici por sus senderos.

Hace pocas semanas se han colocado varias señales en las que se indica que dichos caminos están prohibidos para cualquier tipo de bicicleta, y adentrarse en ello significa multa segura.

Y es que en Madrid se sigue persiguiendo a los ciclistas de montaña como delincuentes. También vimos hace días como un Jefe Forestal salía en Televisión Española, diciendo alegremente que las bicicletas podían causar incendios con las chispas que echaban, referente a los pasados incendios en Guadarrama.

El ejemplo del Monte del Pardo es totalmente absurdo, y como otros conflictos, las prohibiciones vienen solicitadas por senderistas/ecologistas que se creen los dueños del mismo, pero no luchan contra los agentes forestales que van por los senderos con sus motocicletas de campo o sus 4×4, o los cazadores, o los restaurantes en mitad del monte, los campos de tiro, centros militares, de caballos o los domingueros que van a dejar todo lleno de mierda fin de semana tras fin de semana. El problema son las bicicletas de montaña.

Es por ello que ver a Pedro Sanchez montar en bicicleta por uno de los lugares de peregrinaje preferido de los ciclistas de montaña madrileños, que está siendo delimitado para que estos no puedan practicar su deporte, quizás ayude a mejorar la situación, tanto en el Monde del Pardo como en otros lugares de la Sierra Madrileña, donde también se ha empezado a prohibir y multar por montar en bicicleta.