Pedro Romero Ocampo se retira de la alta competición de mountain bike

Podio Pedro Romero se impone con claridad en la Maratón MTB Capitana de Guadalcanal

En su 37 cumpleaños, el ciclista Pedro Romero Ocampo ha anunciado que 2019 será su última temporada en competición de alto nivel en bicicleta de montaña.

Con motivo de la presentación del nuevo equipo Extremadura Ecopilas, el ciclista palentino ha aprovechado la ocasión, entre lágrimas, para confirmar que este será su último año en la alta competición.

Ocampo, actual campeón del Open y del Campeonato de España de Cross Country Maratón XCM, colgará las botas con un gran palmares.

Pero no dejará el ciclismo por completo. Comenzó compitiendo en carretera y más tarde se pasó al mountain bike. Ahora, quiere seguir ligado al deporte de las dos ruedas, para ayudar y formar a jóvenes promesas de la bicicleta de montaña en Extremadura.

Estás han sido algunas de sus declaraciones:

«Cumplo 37 años. Bueno es una decisión que llevaba tomando tiempo. La bicicleta ha sido mi pasión, y es y será. Pero bueno he decidido a final de temporada, seguiré luchando al máximo nivel durante este año, pero a partir del año que viene, me dedicaré a formar y ayudar a la gente joven que viene».

Desde Iberobike le deseamos todo lo mejor a este gran ciclista. Puedes ver todas las noticias donde ha aparecido Ocampo en los últimos años en este enlace.