Pedales MSC Superflat II

Junio 2013

¿Qué le pedirías a unos pedales de plataforma?. En Iberobike.com lo tenemos claro, que sean ligeros, resistentes y que agarren, sobre todo que agarren.

MSC Bikes sigue creando componentes para bicicleta de la más alta calidad, prueba de ello son los pedales MSC Superflat II, que con la increíble cifra de 216 gramos en la versión con eje de titanio, se colocan en la cabeza en cuanto a peso y diseño se refiere.

msc_superflat_2

Construidos a partir de un bloque de aluminio trabajado por control numérico CNC, los Superflat II poseen un perfil ultra fino, lo que nos permitirá ahorrarnos más de algún golpe con rocas y pasos complicados al ganar unos milímetros respecto al suelo, además de colocar nuestro pie lo mas cerca posible al eje, ganando en comodidad y control sobre la bici.

Cuentan con 16 pines de aluminio 7075 T6 anodizados en color dorado o rojo, y colocados estratégicamente para un agarre optimo. Todos los pines son reemplazables y además se puede modificar su colocación al contar con más orificios para variar su posición original. Su tamaño se puede considerar de grande (largo) en comparación con otros de pedales de plataforma, y se colocan mediante una llave allen rascándolos desde el interior hacia afuera.

msc_superflat_2_4

El tacto al usarlos con unas zapatillas especificas para pedales de plataforma es muy bueno, su cuerpo cuenta con una amplia base permitiendo colocar el pie con comodidad en ellos a la vez que encontrarlos con facilidad cuando tengamos que sacar el pie en alguna curva y volver a pedalear. En zonas rápidas y muy bacheadas, si usamos un calzado adecuado el agarre se podría calificar de perfecto, evitando sustos y movimientos inesperados de nuestro pie sobre el pedal.

msc_superflat_2_2

Existen dos versiones de eje, uno en titanio (216gr) y otro en acero (261gr). El diseño del eje se ha estudiado cuidadosamente para ahorrar el máximo peso a la vez que se aumenta la resistencia del mismo. Para conseguirlo, el eje se ha acortado, siendo de una  longitud menor al cuerpo del pedal y evitando así que este se doble con facilidad. A menor longitud, mayor resistencia.

msc_superflat_2_3

Los rodamientos son sellados y al igual que los pines y el eje, pueden ser sustituidos con facilidad. MSC Bikes cuenta con repuestos en todos sus pedales.

Puedes conseguirlos en www.mscbikes.com

Fotos: Juan Angel Triguero
Rider: Adrián Parro