Orbea y Vital Concept B&B Hotels con el Tour de Francia como objetivo

La firma de bicicletas y el equipo francés de categoría Profesional Continental comparten proyecto por segundo año consecutivo para participar en competiciones World Tour y conseguir una invitación para el Tour de Francia.

Orbea y el Vital Concept-B&B Hotels repiten colaboración a lo largo de la presente temporada. El equipo francés, bajo la dirección del ex ciclista Jérôme Pineau, participará en en competiciones World Tour como la París Niza o la París-Roubaix y perseguirá una de las invitaciones para el Tour de Francia 2019, el gran objetivo perseguido por la escuadra liderada por Bryan Coquard. 

El proyecto, en su segundo año de vida, ha sido reforzado con corredores de primer nivel como Pierre Rolland, experto en grandes vueltas y ganador de etapas en el Tour de Francia y Giro de Italia, o también con Arthur Vichot, un clasicómano con ocho años de experiencia en equipos de la máxima categoría. 

Bryan Coquard, en su segunda temporada con el equipo, ejercerá de líder del equipo y será la punta de lanza en las etapas con final en sprint. Junto a él, tres nuevas caras para el Vital Concept B&B Hotels como Cyril Gautier, Jimmy Turgis y Maxime Cam, que se sumarán a una plantilla con un total de 23 ciclistas y nombres como Kevin Reza, Jonas Van Genechten o Kris Boeckmans. 

Objetivo 2019

El principal propósito del Vital Concept-B&B Hotels en 2019 será cosechar victorias en carreras de élite y firmar buenas actuaciones para conseguir así una invitación para el Tour de Francia y otras competiciones World Tour. Una de las metas fundacionales del equipo y también objetivo de uno de sus principales apoyos, Orbea. 

“Orbea ha estado en la competición desde los años 30 por lo que la competición del más alto nivel es parte de nuestra herencia y alma”, asegura el Sports Marketing Manager Orbea, Aitor Otxoa. “El feedback de los equipos y corredores nos ayuda a perfeccionar productos como las bicicletas Orca y Orca Aero que usa el Vital Concept-B&B Hotels. El impulso al dominio técnico es un objetivo fundamental para nosotros”, concluye Aitor Otxoa. 

Vital Concept-B&B Hotels

El Vital Concept-B&B Hotels es un equipo de categoría Profesional Continental con sede en Bretaña (Francia). Nacido en 2017, en su palmarés cuenta con victorias de etapa en el Tour de Omán, la Vuelta a Bélgica o los Cuatro Días de Dunkerque. Todas ellas obtenidas por Bryan Coquard.