Orbea respeta al ciclista, ¿y tú?

Orbea respeta al ciclista, ¿y tú?

por -
0

Orbea ayuda al respeto al ciclista lanzando una campaña para que los ciclistas luzcan un distintivo en el que se le recuerda al resto de vehículos la obligatoriedad de realizar los adelantamientos respetando la distancia de 1’5 metros. Y es que aunque de todos es sabido esta norma que contempla el Reglamento General de Circulación en los adelantamientos fuera de poblados a los vehículo de dos ruedas, una parte de los conductores parecen no conocer o incluso rechazar. Y eso se refleja a diario con las sonoras “pitadas” que se producen hacia los ciclistas que circulan por las carreteras españolas.

Iberobike ya habló en su día sobre la normativa que clarifica la circulación de los ciclistas en paralelo y que sin duda permite que se trate al ciclista como un vehículo más al que hay que adelantar con las mismas precauciones que al resto.

El tema del respeto al ciclista parece estar sometido a debate constantemente ante los continuos atropellos que se producen, evidentemente siempre con fatal desenlace para el usuario de las dos ruedas. Iñaki Lejarreta o Victor Cabedo fueron algunos de los que perdieron la vida tras sendos atropellos, accidentes que trascendieron en mayor medida en los medios de comunicación por tratarse de ciclistas profesionales y llenos de futuro en este deporte tan apreciado en España. Otros muchos, anónimos, también se ven involucrados en accidentes con vehículos a motor.

Por tanto, desde Iberobike aplaudimos cualquier acción como la de Orbea que sirva para afianzar la importancia del respeto al ciclista en los adelantamientos, dejando la distancia mínima de 1’5 metros.

Para acabar, hagamos un ejercicio de reflexión utilizando Google para buscar el término “homenajes a ciclistas fallecidos”. Os sorprenderéis la cantidad de resultados que muestra el gigante de los buscadores.

Orbea Respect