Opinión del Casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid

casco abus Scraper 3.0-Kid

Es importante cuando buscamos un casco de bicicleta para niños, que nos fijemos en elementos clave como son la propia seguridad del casco, la comodidad y la calidad en la construcción del mismo, tanto en los materiales como el diseño utilizado.

El casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid reúne todas las características necesarias para proteger de forma optima la cabeza de los más pequeños de la casa.

Es importante que los niños lleven una vida activa y el deporte debe de estar muy presente en sus vidas para conseguir un correcto desarrollo, no solo a nivel físico y mental sino también es una de las mejores formas que existen para relacionarse de una forma saludable con otros niños.

casco abus Scraper 3.0-Kid

La bicicleta es uno de los deportes más completos que cumple a la perfección con lo mencionado anteriormente, pero no está exenta de riesgos, por eso es importante que los niños tengan un buen casco que les protege la cabeza de posibles caídas, como el casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid.

Diseño del casco Abus Scraper 3.0 Kid.

Una de las cosas más llamativas del casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid es su diseño esférico, gracias al cual recubre la totalidad de la cabeza, desde la zona frontal hasta la occipital sin un solo resquicio, tan solo unas pequeñas y alargadas aberturas transversales «rompen» la continuad del casco.

casco abus Scraper 3.0-Kid

Estas 4 aberturas proporcionan un flujo constante de aire al interior del casco y permiten la salida del vapor de agua que genera la cabeza del niño, de esta forma se garantiza la ventilación sin disminuir la seguridad del casco. A esta tecnología de canales de ventilación Abus la denomina Forced Air Cooling

Con este diseño Abus busca que los niños usen este casco además de con la bicicleta, en otros deportes de acción como puede ser el patinete, skate o patines.

Podríamos decir que el casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid es un casco multideporte pensado para niños activos que les gusta la aventura y probar todo tipo de deportes acción, por eso necesitan la máxima protección y los padres la máxima tranquilidad.

Pensando en la seguridad de lo más pequeños cuando circulan en condiciones de poca luminosidad, casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid incorpora dos pegatinas reflectantes en la parte posterior que incrementan su visibilidad.

Además el casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid tiene una gama de colores muy vivos que hace que el niño sea todavía más visible.

Para la confección del casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid se han utilizado los mejores materiales y sistemas de construcción que existen actualmente en el mercado, al fin y al cabo la casa alemana Abus es uno de los referentes del sector y protege entre otros la cabeza del ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde, por algo será.

Para la confección de la carcasa exterior del casco Abus Scraper 3.0 Kid se ha utilizado plástico de alta ingeniería denominado ABS, utilizado también en automoción, el cual reúne unas características optimas de aguante ante impactos y a la abrasión.

Esta carcasa exterior queda unida al «alma» del casco mediante la tecnología In-Mold EPS, que actualmente es el mejor sistema para crear cascos muy ligeros, de alta calidad y con una gran capacidad de absorción de impactos.

Ajuste del casco Abus Scraper 3.0 Kid.

El casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid es muy fácil de regular para que quede perfectamente ajustado a la cabeza del niño sin restar un ápice de comodidad ni de seguridad.

En el interior el casco Abus Scraper 3.0 Kid dispone de una serie de almohadillas interiores de tacto suave, que mejoran el confort y el ajuste del casco, además se quitan fácilmente para poder se limpiadas o remplazadas en caso de necesidad.

casco abus Scraper 3.0-Kid

En la parte occipital el casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid dispone de un ajuste micrómetro en forma de rueda, con el que el niño de una forma sencilla podrá ajustarse el casco, incrementando o disminuyendo la circunferencia del anillo plástico de ajuste que rodea la cabeza.

casco abus Scraper 3.0-Kid

Ajustando el casco con el cierre micrométrico queda perfectamente adherido a la cabeza del niños, de hecho puede mover la cabeza de forma brusca que el casco no se moverá ni un centímetro.

Para que el casco quede firme y evitar que salga despedido en caso de impacto, el casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid cuenta unas correas de tacto suave que son fácilmente ajustables.

En la parte del cierre el cierre casco Abus Scraper 3.0 Kid incorpora una fina esponja con una doble función, evitar que la pieza de plástico del cierre roce directamente sobre la piel y evitar que al cerrar se produzca algún pellizco.

casco abus Scraper 3.0-Kid

El casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid también está pensado para el pelo largo y en caso de llevar coleta no habrá problema en la colocación del casco, quedará por fuera y el casco quedará firmemente ajustado al cráneo del niño.

Precio del casco Abus Scraper 3.0 Kid.

El precio del casco para niños Abus Scraper 3.0 Kid lo puedes encontrar en una horquilla de precios que va desde los 40€ a los 45€ un precio realmente contenido para la calidad que ofrece el casco.

Opinión del casco Abus Scraper 3.0 Kid.

Como padre cuando buscas un casco para tu hijo en lo primero que piensas es en la seguridad, que sea un casco bueno que le proteja, todo lo demás son extras que están muy bien, pero tienen un papel secundario.

Cuando tienes entre tus manos el casco Abus Scraper 3.0 Kid lo primero que puedes apreciar es lo robusto que es, sin saber mucho puedes darte cuenta que los materiales son de calidad, sobretodo si tienes la opción de compararlo a otros cascos que puedes adquirir en grandes superficies, sin duda es un casco de alta gama.

La cabeza del niño queda totalmente protegida, frente, sienes y nuca quedan resguardas de los posibles golpes que seguro se dará, es lo que tienen los niños.

Es un casco muy recomendable, la única pega que puede tener es su uso en zonas muy cálidas, dado que al cubrir tanto la cabeza puede dar más calor. Aún así su sistema de ventilación es alta mente eficaz, pero no comparable con otros cascos con un mayor número de aberturas, pero que son menos polivalentes. Efectivamente con el casco Abus Scraper 3.0 Kid el niño podrá hacer una ruta en bicicleta, ir a las pistas con la tabla de skate o salir con los patines a dar saltos por la calle con total seguridad.