Okole Stuff, alivio y prevención

A menudo la atención por el detalle nos hace elegir meticulosamente el material para nuestra bici o la ropa que vamos a usar para practicar nuestro deporte. Pese a ello, en ocasiones descuidamos otros aspectos que deberían ser igual de importantes. Y es que muchos de nosotros hemos sufrido en primera persona las consecuencias de la exigencia del ciclismo. Bien sea en nuestras salidas cotidianas, marchas, carreras o pruebas maratón, o por otras circunstancias como las diferentes condiciones climáticas o un sillín y ropa que no se adaptan del todo a nuestro cuerpo, en ocasiones aparecen las temidas rozaduras incluso los molestos forúnculos.

Para prevenir estos problemas y aliviar cuando ya se han hecho presentes, Bicibike pone a nuestra disposición Okole Stuff.

okole_stuff2

:: ¿Qué es Okole?

Okole Stuff es un ungüento que ayuda a tratar, prevenir y aliviar rozaduras e irritaciones en nuestra piel. Está fabricado con ingredientes naturales (aceite mineral, aloe, lanolina, diferentes ceras, aceite del árbol del té…) y con una base de parafina, lo que le otorga una de sus principales características, la resistencia al agua. Esto hace que en condiciones de humedad e independientemente de la sudoración, el producto no se evapore y siga siendo efectivo durante horas.

:: Aplicación

La textura del producto hace que la aplicación sea sencilla. Para ello extenderemos el producto en la zona a tratar, directamente sobre la piel incluso si queremos podemos aplicarlo también sobre la badana. Por su ya citada resistencia al agua, a la hora de retirar el producto sobrante de las manos aconsejamos utilizar papel o una toalla.

:: ¿En qué situaciones usarlo?

La verdad es que no debemos esperar a sufrir un problema para recurrir a Okole. Simplemente por su labor de prevención o por la agradable sensación de frescor tras aplicarlo sobre nuestra piel merece la pena usarlo. Su rendimiento es tal que ha sido producto oficial en pruebas como la Titan Desert, Andalucía Bike Race o Transpyr. Pero lejos de su uso en pruebas de tanta exigencia se muestra igual de apto y efectivo en el día a día y para deportistas de todos los niveles.

okole_stuff3

Para probar a fondo el producto, además de en nuestras salidas en bici, hemos probado Okole Stuff en pruebas como un Cross, incluso hemos participado en un Duatlón. En todas las disciplinas el rendimiento nos ha dejado altamente satisfechos. Bien es cierto que en ocasiones anteriores hemos participado en pruebas similares sin aplicarnos el ungüento pero esta vez lo hemos hecho con un plus de comodidad cuidando además nuestra piel.

Puesto que nos encontramos en época invernal nos queda pendiente probar las bondades de este elaborado ungüento en condiciones extremas de calor, pero para ello debemos esperar. Aunque tras lo experimentado en primera persona y los credenciales del Okole sospechamos que nuestra opinión no cambiará en absoluto.

Ciclistas, corredores, triatletas, deportistas ocasionales o intensivos… Las virtudes de Okole lo convierten en un producto adecuado para un amplio abanico de público. Tú, que estás leyendo este artículo, seguramente estás entre ellos. ¿Te atreves a probarlo?

Más información en www.bicibike.com