Ocultan los datos de la Operación Puerto. Los implicados quedarán impunes

eufemiano-fuentes-operacion-puerto-ama-no-revela-nombres-ciclistas-implicados-ciclismo-bicicleta
AFP.

Desde que en 2006 se destapase el mayor caso de dopaje en España con la «Operación Puerto» y la red de clientes del doctor Eufemiano Fuentes, muchas irregularidades han ocurrido en las investigaciones, varias de ellas con el único fin de que los ciclistas implicados no solo no fuesen sancionados, si no que ni si quiera se conozca su nombre.

Ahora, 14 años después, el caso y los delitos han quedado prescritos gracias a estas irregularidades y a la mala gestión de la justicia española, lenta y de poca transparencia.

Además, se acaba de conocer el dato de que la AMA, quien había puesto la fecha límite de Mayo de 2019 para dar la lista y conocer los nombres de todos los implicados en la Operación Puerto, incluidos los ciclistas, que ahora, meses después de esa fecha límite, y tras consultar con sus asesores legales, no será publicada.

La Agencia Mundial Antidopaje, también confirma que será imposible señalar a los implicados por culpa de la lentitud de la justicia española y de la prescripción del caso.

Debido a que ya no podrán ser juzgados y tras consultar a sus asesores legales, la AMA prefiere no implicarse en posibles demandas millonarias de los nombres de dicha lista por violación de su intimidad.

De esta manera, lo que en su día ha sido el mayor caso de dopaje en nuestro país, se quedará en nada. Las investigaciones han concluido, los análisis de ADN han conseguido identificar a cada uno de los ciclistas implicados, pero por tan solo 22 días y esta mala gestión, los implicados no podrán ser juzgados.

En los próximos días, la AMA, siguiendo las indicaciones de sus asesores, hará publica su decisión de no dar a conocer los nombres de los ciclistas implicados por dopaje en la Operación Puerto.